Ultimate magazine theme for WordPress.

Un resort único en su clase :: Plottier | Neuquen

PLOTTIER-01 PLOTTIER-02 PLOTTIER-03 PLOTTIER-05 PLOTTIER-06

POR MOIRA TAYLOR

Los Canales de Plottier Patagonia Golf & Resort supone un desarrollo que propone una nueva manera de proyectar, construir y vivir en el valle neuquino. Es vanguardia en desarrollo. Un diálogo con sus responsables brinda la oportunidad de conocer y ser parte de un lugar diferente, que tiene propuestas para cada estilo y necesidad.

Emplazado en la ciudad de Plottier, a 15 kilómetros de Neuquén capital y a tan solo 10 minutos del aeropuerto internacional de la capital provincial, Los Canales de Plottier constituye una propuesta innovadora para invertir, generar negocios o proyectar la vida. Con todos los beneficios de una ciudad, en plena naturaleza y con sabor a pueblo.
Las dimensiones se imponen desde las primeras palabras. La tierra a desarrollar comprende 328 hectáreas que se distribuyen de distinta manera:
* El club de campo de 200 hectáreas (100 son áreas verdes y las restantes ofrecen 845 lotes con un promedio de 1000 a 1200 metros cuadrados con áreas reservadas para propuestas educativas de excelencia en todos los niveles)
* Espacios deportivos enmarcados en circuitos aeróbicos, ciclo-vías y áreas verdes de esparcimiento y recreación.
* Alrededor del club de campo se extiende un sector reservado para desarrollos de vivienda multifamiliar, edificios corporativos y comerciales. Estos lotes parten de los 2500 metros cuadrados y le imprimen al lugar una proyección de desarrollo complementaria, totalmente nueva para la región.
Sobre sus 4 kilómetros de costa del Río Limay se proyecta un paseo costanero para albergar distintas propuestas gastronómicas y comerciales para abrir el río al disfrute de calidad. Como una gran oportunidad de inversión, se ha destinado un lugar privilegiado sobre la costa del Limay para la construcción de un exclusivo hotel con excelentes vistas del río y la barda del lado sur, ligado al golf, a las actividades corporativas y al turismo internacional
Sus calles internas, la avenida que rodea al club y los accesos principales están todos asfaltados, un detalle único en relación a la oferta inmobiliaria existente. Además cuenta con un loteo externo al club de campo, como una alternativa de lotes más pequeños y por lo tanto más económicos, pero con todos los servicios de un barrio de calidad.
Todo un emprendimiento que en el complemento de sus distintas áreas de desarrollo genera un polo de desarrollo muy importante para la ciudad de Plottier y la zona en general.

Un sueño de inmigrantes
La historia de este lugar de la Patagonia comienza con un sueño de inmigrantes. Por el año 1908 el doctor Alberto Plottier y sus hermanos, originarios de Uruguay, adquirieron 13 mil hectáreas ubicadas en la zona de la Confluencia. Guiados por una ilusión de desarrollo, impulsaron las primeras obras, transformando el entorno árido en un valle de tierras fértiles. La forestación, la agricultura y fruticultura lentamente se convirtieron en un sello distintivo que ha perdurado hasta hoy.
Desde su llegada, el doctor Plottier promovió el crecimiento en forma incansable, abriendo camino a las nuevas familias en todo el territorio. A poco tiempo de haberse radicado, había hecho de la estancia Los Canales uno de los establecimientos más modernos del país.
Para sus desarrolladores, el emprendimiento Los Canales de Plottier representa la materialización de ese sueño que comenzó en 1900, proyectando una urbanización donde la historia, la cultura y las raíces de toda la región serán protagonistas, reconstruyendo la memoria de una familia y un pueblo.

Conectar e incluir
El emprendimiento propone integrarse a la ciudad de Plottier, extendiéndola hacia el río Limay. Sus tres ingresos se conectan con tres de las principales calles de la ciudad, de esta manera lo que fundamenta el desarrollo es un vinculo permanente con lo ya existente. Tanto en lo comercial como en lo económico o social la idea ha sido inclusiva. Por estar emplazado en la tierra que le dio origen al poblado, la estancia del doctor Plottier, el desarrollo proyecta recuperar la identidad del lugar, la historia local de los inmigrantes y el valle frutihortícola. La presencia de los canales de riego es un elemento ícono, a través del cual se logró convertir la estepa en valle fértil, y del cual el emprendimiento toma el nombre. Sobre la base de estos elementos es que la residencia del doctor Alberto Plottier, casco de la propiedad originalmente, se convertirá en un museo histórico, acompañado de un parque de acceso público de aproximadamente 22 hectáreas rodeando la Laguna Elena.

Vivir
Los Canales de Plottier promete ser un lugar para vivir entre el verde y el río. Las aguas del Limay, las lagunas que se han recreado en el campo de golf y la histórica Laguna Elena (Elena fue la mujer del pionero Plottier; antes de su llegada se llamaba Laguna Larga) hacen del agua un elemento fundamental en el entorno. El verde de las arboledas, los espacios de recreación y el campo de golf aportan el color y la frescura combinado con la agreste estepa patagónica. Y por último la barda, con sus rojos terrosos, aporta imponentes contrastes a ese paisaje. Este lugar atribuye al entorno y a los servicios e infraestructura la premisa de la armonía, con propuestas para cada estilo y necesidad. Aquí el deporte, el descanso, la cultura, la educación, el turismo, la salud y los negocios se integran en equilibrio con la naturaleza.

La palabra de José Luis Dappello, uno de los desarrolladores
¿Por qué un proyecto de estas caracterizas en Plottier?
– Cuando en el año 2005 conocimos las 400 hectáreas del establecimiento Los Canales, quedamos sorprendidos de que existiera una superficie de tierra de ese tamaño, con un marco paisajístico tan bello y tan cerca de los núcleos urbanos de Plottier, Neuquén y Cipolletti.
Poder desarrollar un master plan integral sobre 328 hectáreas con río, lagunas y con una riquísima variedad de flora y fauna fue el motivo por el cual nos enamoramos del predio.

¿Cuáles creen que son y serán los puntos referentes del proyecto, porqué lo eligen y quienes lo hacen?
– Los Canales de Plottier es un proyecto urbano integral, donde pretendemos crear la condiciones para que se establezca gente a vivir, trabajar, educarse, hacer actividades deportivas o culturales, donde haya un centro comercial moderno y pujante que pueda responder a las necesidades de la comunidad en general. En definitiva, que crezca un espacio donde las 24 horas del día los 7 días de la semana haya familias y personas haciendo alguna actividad. Actualmente están siendo parte del emprendimiento más de 300 familias de Plottier, Neuquén y las ciudades que se encuentran en un radio de 100 kilómetros del emprendimiento. Mayoritariamente, eligen los canales para vivir en forma permanente y están gratamente sorprendidos por el nivel de las obras que se están ejecutando y la magnitud del espacio que se está urbanizando.

¿Qué estilo tienen las construcciones proyectadas por lo comprometido en el desarrollo?
– Como en todo proyecto de estas características, hay una serie de normas que regularán las construcciones: todas ellas están orientadas a mantener las características residenciales del lugar y lograr que la convivencia entre los habitantes sea lo más placentera y armónica posible. Respecto a las obras que nosotros como desarrolladores ejecutaremos, son producto de un concurso de proyectos que oportunamente realizamos: en lo que respecta al Club House y los portales de acceso fueron ganadas por el Estudio Cepa de la ciudad de La Plata, y en cuanto a las aéreas deportivas el proyecto fue realizado por el estudio AIG, Ibarroule y asociados, de la ciudad de Neuquén.

¿En cuánto tiempo creen que estará habitado?
– Estimamos que a fin de año comenzarán a construirse las primeras viviendas residenciales y a un ritmo de 50 casa por año se irá poblando. A partir del tercer año comenzaran a levantarse el resto de los edificios.

¿Qué diferencia tienen un proyecto como Los Canales del resto de propuestas inmobiliarias de la zona?
– La diferencia más destacada es que por su tamaño y su planificación, Los Canales de Plottier no es nada más que un club de campo sino una ciudad verde integrada al Plottier actual donde, como ya lo expresé, las personas no sólo podrán vivir sino desarrollar el resto de sus actividades diarias.
Está a la altura de los emprendimientos más destacados de nuestro país y del exterior.

¿Qué beneficios tiene el comprador de un lote en la parte del club de campo y por otra parte en el sector externo?
– Nosotros iniciamos la comercialización a mediados del 2007. Desde ese momento hasta ahora los lotes han incrementado su valor en un 60% y los plazos de financiación han sido de hasta 36 cuotas. Dado que el emprendimiento se encuentra en su etapa final de construcción, se está terminando la etapa de de la pre-venta. A partir de fines de este año, con los servicios terminados y con la posibilidad de que los propietarios comiencen a construir, los precios se incrementarán y los plazos de financiación se acortarán.
Ese ha sido el beneficio de los que nos acompañan desde el inicio, un menor valor de compra y mayor plazo de financiación.Para todo el que compre en Los Canales, la membresía al club es automática, siendo miembro de un campo Nicklaus que forma parte de una red internacional de canchas de golf diseñados por esta empresa, con beneficios exclusivos. Ser parte de Los Canales es una inversión estratégica en una de las plazas con más crecimiento del país.

¿Cómo ven a la plaza Neuquén?
– Neuquén es una de las plazas inmobiliarias más pujantes del interior del país. Si bien durante el año 2009 y parte del 2010 sufrió la crisis que se inicio a fines del 2008, hoy está totalmente recuperada y la gente sabe que la inversión en ladrillos o tierra es la de mayor rentabilidad en el largo plazo y la mejor reserva de valor para sus ahorros.

En lo cultural y deportivo, ¿hay otras propuestas?
– Hay propuestas en variedad de deportes y actividades. No es únicamente el golf, sino también el tenis, los deportes náuticos, el futbol, el rugby o el hockey, que son algunos de los ejemplos que podemos citar. La idea es que haya espacio y propuestas para cada necesidad, para propietarios y para los habitantes de Plottier y la región en general. Lo cultural está presente desde el inicio de la idea con la valorización de la historia de la ciudad. Pero intentamos que las expresiones artísticas y culturales siempre encuentren un espacio abierto en Los Canales. La idea es que en la diversidad se genere comunidad. –

Club de Campo
845 lotes para vivir diferente
Servicios:
– Moderno sistema de comunicaciones integradas (telefonía interna digital/telefonía externa/conexión a Internet por cable e inalámbrica/ TV por cable y satelital).
– Red de distribución de agua potable.
– Sistema de desagí¼es y planta de tratamiento de efluentes.
– Avenida costanera con defensa de costas.
– Infraestructura eléctrica por tendido subterráneo.
– Calles asfaltadas y/o enripiadas en zonas específicas.
– Centro de vigilancia con monitoreo y grabación digital permanente.

Jack Nicklaus en las puertas de la Patagonia
El Campo de golf diseñado por la empresa del legendario jugador Jack Nicklaus ya ha inaugurado sus primeros 9 hoyos en diciembre del 2010. Los fanáticos del deporte y los recientes adeptos ya disfrutan de su calidad y belleza.
Los próximos 9 habrá que esperarlos hasta la primavera de este año y prometen completar un campo de nivel internacional. El campo de golf de 18 hoyos par 72 contempla a profesionales como amateurs del deporte.
La creación de esta cancha profesional será otro atractivo que se suma al circuito del vino, el turismo paleontológico y las actividades deportivas y de aventura que ofrece toda la región. Atrayendo al turismo en general y a empresas y marcas líderes que acompañan a este deporte. Con gran variedad de juego, la cancha ofrece cuatro par 3, cuatro par 5 y diez par 4, además de rescatar el concepto del paisaje de chacras del alto valle de Río Negro y Neuquén, con lagunas y canales que forman espejos de agua, contrastando con el verde de los largos fairways.

Contacto
Dirección: Avenida Mosconi 135
Plottier, Neuquén
Tel/Fax: (02999) 154933140
e-mail: loscanales@loscanales-sa.com.ar

También podría gustarte