Ultimate magazine theme for WordPress.

Ya se palpita la 2° edición de “Culturica Festival” a Bariloche

Desde las 11 horas del sábado 19 de enero, Bariloche vivirá la segunda edición de “Culturica Festival”, un evento que combina arte y conciencia ecológica, único en la Patagonia. Más de cuarenta bandas y artistas de la escena local, nacional e internacional serán parte de este encuentro de música, teatro, artes visuales y danzas que tendrá lugar en el Hipódromo de Bariloche. También habrá zona de food trucks y feria de productores y artesanos. Los más chicos de la familia tendrán un lugar preferencial con un área especialmente destinada para juegos y actividades recreativas, con recorridos seguros por el predio, talleres interactivos de reciclado, pintura y música, además de diversos espectáculos.

Entre las bandas nacionales invitadas que subirán ese día a los tres escenarios , estarán: Miss Bolivia, Jeites, Nación Ekeko, Pollera Pantalón, Bife, Sofía Viola, Pájara, Bodie & La Flota Plateada y Big Mama Laboratorio y Degradé de Rosario. Desde Uruguay vendrá Luciana Mocchi y desde Chile La Mano Fayuka. Para los que gustan del teatro de humor estará Alejandro Talarico de Buenos Aires y desde Mendoza Remarkers. La música local estará presente con grandes bandas y artistas de la ciudad como La Nube (percusión e improvisación), Rola Gitana, Undewande, Iván Piombi, Marcelo Saccomano, Cardomanso, Bombay, Inés Guemes y Juan Nazar, Arroyito Dúo, Savorablues, Gusano de Seda, Julián Diafirmasu, Trucha Radio en Vivo y desde El Bolsón Grasshoper. Como el año pasado acompañará la danza boliviana con Tusuy Sonqo, en teatro Tranqui 120 y Dos Gorditas, con sus intervenciones el grupo de máscaras Grumo, y para los más chicos Cosmo Rodante, Napoleón Criollo, Concreta & Rosita y Paulino Carbajo.

En simultáneo, habrá acciones con relación al cuidado del medioambiente con talleres de bioconstrucción, permacultura, cosmética natural, cultivo orgánico, reciclado, alimentación saludable y actividades holísticas.

También participarán del festival reconocidas instituciones y organizaciones como Bioguía (portal de Consciencia ambiental más influyente de Latinoamérica), el FabLab (primer Laboratorio Digital Público Municipal), el INIBIOMA, Fundación INVAP, Bicicletas por la Vida, Club de Reparadores y el Hospital Zonal de Bariloche, entre otros.

“Culturica Festival tiende a posicionarse como una alternativa turística y de fuerte atracción para quienes llegan a la Patagonia durante la temporada de verano, disfrutando en un solo espacio de una actividad al aire libre con los mejores espectáculos, y descubriendo otra faceta, donde lo natural y lo cultural unen todo su potencial para convertirse en una marca registrada de la región”, explican sus organizadores.

Los organizadores esperan superar ampliamente la edición 2018 del festival, por la cual pasaron más de 1500 personas y que convocó a más de 100 artistas, con la presencia de figuras de trayectoria internacional como Paloma del Cerro y Los Espíritus.

Culturica Festival es un evento independiente y autogestivo impulsado por Culturica Bar de Las Artes y organizado por Culturica Producciones, integrado por emprendedores y gestores culturales de San Carlos de Bariloche.

Las entradas ya se encuentran disponibles para la venta on line a través de eventbrite y en distintos locales de Bariloche: Belakay (Morales y Gallardo); Zona Growler (Av. de los Pioneros km 4,091); Medio Galón (Bustillo km 11,500) y Colectivo Diseño (Av. de los Pioneros km 8,500).

Más información en www.culturicafestival.com

Facebook  www.facebook.com/culturicafestival

Instagram culturicafestival

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte