Patricio Villarejo presenta su nuevo disco “Identidad”

14 de mayo

Patricio Villarejo, violonchelista, compositor, arreglador y director de orquesta presenta «Identidad», su nuevo disco, donde recorre sus influencias, con invitados tales como Pedro Aznar, Peteco Carabajal y Franco Luciani.

Patricio Villarejo llegará este fin de semana a San Carlos de Bariloche para presentar su nuevo material discográfico: “Identidad”. Será el sábado 14 de mayo a las 21 horas en el Camping Musical Bariloche (calle Vivaldi 1.000 – Llao Llao). Estará acompañado de los músicos locales Juan Sisterna (guitarras), Víctor Batán (batería), Hernán Miguez (piano), Yami Fernández (contrabajo) y Perla Gleichgerorcht (voz).

En su carrera como músico Patricio participó en innumerables proyectos de folklore, tango, jazz, rock, pop con artistas nacionales e internacionales. Como violonchelista, compositor, arreglador y director de orquesta se ganó el respeto de figuras como Charly García (hizo los arreglos y dirigió la orquesta de sus inolvidables conciertos en el Teatro Colón en 2013, próximos a editarse), Pedro Aznar, Fito Páez, Litto Nebbia (a quien considera su padrino artístico) y artistas internacionales como Peter Gabriel y Patti Smith, entre otros.

Con su violonchelo ha sido actor de escenarios como el que compartieran Pugliese y Piazzolla en Ámsterdam, Holanda, en 1991; la compañía “Forever Tango”, la orquesta de Horacio Salgán; la New Blood Orchestra acompañando a Peter Gabriel en su tour por Latinoamérica.

Como director musical, arreglador e intérprete participó en producciones junto a Charly García, Andrés Calamaro, Fito Páez, Sandra Mihanovich, Diego Torres, Alejandro Lerner, Mercedes Sosa y Julieta Venegas. Fue nominado al Grammy latino en varias oportunidades y recibió el premio en cinco producciones discográficas con artistas como Fernando Otero, Cecilia Etchenique, Eva Ayllón y Pedro Aznar.

Hablando de «Identidad»

Su segundo disco «Identidad» (2019) es una idea que Patricio venía desarrollando hace unos años para homenajear la música que lo formó musical e intelectualmente, un homenaje a sus raíces. Las sesiones se desarrollaron en los estudios ION durante 2017, con invitados como Pedro Aznar, Gillespi y Franco Luciani, entre otros.

Pasando por el forró, el folklore, el carnavalito, el jazz, la música clásica y, por qué no un poco de rock, «Identidad» sorprende con su sonido de belleza artesanal con ejemplos como los homenajes a Charly García y Bob Marley en las emocionantes versiones de «Ojos de Video Tape» y «Redemption Song», junto a Freddy Mendizábal, pianista oriundo de Bolivia, o «Dolcissima María», con la voz de Pedro Aznar. El eximio armoniquista Franco Luciani brilla en «El Isondú» y la inconfundible trompeta de Gillespi se destaca en «Los Marginados».

Cuenta el músico que “cuando empezamos a definir qué iba a ser este disco, surgió la necesidad de mostrar mi genealogía musical, de alguna manera. Cómo desde un sencillo aparato casero, el combinado, se formaría un estilo, una forma de ver la música desde muchas formas distintas. Desde ese comienzo tan pequeño nació una inevitable necesidad de hacer música, dotando a toda mi vida de un sentido: mi identidad».

Anticipadas en: www.eventbrite.com.ar

Generales $800 / Socios y socias CMB $700

En puerta minutos antes del concierto:

Generales $900 / Socios $800

Medios de pago: débito/ crédito o Mercado Pago.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.