TRAGO:: 5 opciones para preparar con Amaretto

POR EZEQUIEL FRITZLER
FOTO ALEX ZIMMERMAN

AMARETTO
Comúnmente conocido como licor de almendras y carozo de damascos, el Amaretto es una bebida originaria de Saronno, ciudad italiana ubicada al sur de Varese, cercana a la provincia de Milán.
Se sabe que las almendras se encuentran entre los primeros frutos comestibles cultivados y también se utilizaba con fines medicinales o inspirador amoroso. Ya se mencionaban en el Viejo Testamento y antiguos escritos dan fe de que los romanos entregaban almendras azucaradas como obsequios. Tal vez de ahí proviene la costumbre de ofrecer en las bodas licor de almendras.
El Amaretto es el resultado de la combinación de aguardiente, generalmente destilado de granos o de uva, infusionado con hierbas y frutas, incluyendo aceite de semillas de damasco. Una vez completada la infusión, en donde el aguardiente absorbe los sabores y estos se transforman en endulzados con azúcar caramelizada. Gracias a este cuidadoso proceso se obtiene como resultado una bebida de cuerpo medio, de color cobre y cuyos descriptores principales son la almendra, la vainilla y el durazno. Es ideal como «after dinner» por sus propiedades digestivas. –

1. AMARETTO SOUR
3 partes de amaretto
1 parte de jugo de limón
Azúcar impalpable
Clara de huevo

Colocar todos los ingredientes en una coctelera con abundante hielo. Batir enérgicamente durante 20 segundos, aproximadamente, para lograr una textura homogénea y espumosa. Servir colado sobre una copa flauta coronada con azúcar.

2. SCREAMING ORGASM
1 parte de Amaretto
1 parte de Bailey ´s
1 parte de crema de leche apenas montada

En una copa pequeña de brandy, colocar el amaretto; luego, con la ayuda de una cucharilla, colocada en forma de puente, servir lentamente el Baileys cuidando que ambas bebidas no se mezclen. Por último montar un poco de crema con la ayuda de un pequeño batidor y servir del mismo modo. (opcional, licor de café).

3. FLOR DE ALMENDRO
1 parte de Amaretto
2 partes de Cognac
1 parte de crema

En una coctelera colocar 4 o 5 rocas de hielo, luego verter las bebidas. Batir algunos segundos y servir colado en copa cocktail.

4. GODFATHER
2 partes de Single Malt Whisky
1 parte de Amaretto

Servir el whisky y el amaretto en un vaso old fashioned (trago corto) con hielo, mezclar con la ayuda de un removedor.
Variación: para preparar Godmother sustituir el whisky por vodka.

5. CONFORT
2 partes de amaretto
2 partes de Bourbon (whisky americano)
1 parte de Syrup de durazno
2 partes de Jugo de naranja
1 parte de jugo de lima

Introducir todas las bebidas en una coctelera con algunas rocas de hielo. Batir algunos segundos y servir en vaso de trago largo.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.