Tortelli Di Carne – Il Gabbiano

#PlatosRecomendados

Texto: Cintia Soldatich - PH: Martín Crosta/Aire.life

Un plato clásico de uno de los restaurantes más tradicionales y aclamados de Bariloche y la Patagonia. 

Il Gabbiano es un reconocido restaurante de cocina italo-mediterránea que se destaca por la elaboración de sus platos con una mano exquisita y artesanal. La cocina está al mando de Mimi Barchetta, quien lidera el restaurante junto a su esposo Guillermo Kempin, hace ya treinta y seis años. Los Tortelli di carne son un clásico de Il Gabbiano y siguen siendo los más elegidos por todos los comensales. 

Guillermo relata que “Los tortelli” forman parte de una gran familia de pastas rellenas italianas, según la zona cambia el nombre, tortelli, tortellini, tortelloni… Siempre que sea una masa hecha el huevo, fina y transparente, para que el relleno predomine sobre la masa. 

Kempin agrega un dato de color: en algunos pueblos de Italia,   lo hacen sin ningún tipo de condimento ni salsa y para demostrarlo, se colocan arriba de una servilleta; se les llama “tortelli a culo nudo” porque están desnudos, desprovistos de una salsa y se sirven así con la intencionalidad de que se disfrute al máximo el relleno. 

En el caso de los tortelli di carne de Il Gabbiano, éstos tienen un rellenos de ojo de bife de primera calidad, de cabaña Juramento, jamón crudo y mortadella italianos y son acompañados con manteca perfumada de hierbas aromáticas o manteca de salvia; ya que lo principal es que se pueda apreciar el relleno por sí mismo sin ningún condimento que opaque su sabor original, como se hace en la zona del norte de Italia como en Piamonte o Lombardía. 

El restaurante está abierto de jueves a domingo para la cena de 19:30 a 23:00 horas y funciona únicamente bajo modalidad de menú de tres pasos a elección. 

+ INFO

Restaurant Il Gabbiano

Av. Bustillo km. 24 – Bariloche

Tel: 0294 444 8346

@ilgabbiano.bariloche  

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.