La feria Puro Vino BRC regresa en junio

Puro Vino BRC confirmó su quinta edición con dos actividades, el Exclusive Tasting y la feria de vinos en Bariloche Centro de Eventos y Convenciones (BEC). Conocé las fechas y cómo comprar las entradas anticipadas en esta nota.

La edición 2022 ya está en marcha. Después de dos años de ausencia a raíz de la pandemia, vuelve el evento de vinos más importante de la Patagonia: Puro Vino BRC, organizado por el sommelier  Nicolás Noceti y Rebeca Leal Díaz.

El jueves 9 de junio se realizará el “Exclusive Tasting” una cata en la que se degustarán doce vinos Premium, dirigida por un panel de expertos integrado por Matías Prezioso, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS); Anabella Alcuaz, educadora certificada del Wine and Spirits Education Trust de Londres, coordinadora y docente de los cursos de C.A.V.E. en la Patagonia y Rodolfo Reich, periodista especializado en vinos y gastronomía. El “Exclusive Tasting” está dirigido tanto a los profesionales como aficionados del mundo del vino, el turismo, hotelería y gastronomía.

El viernes 10 de junio será el turno de la quinta edición de la feria de vinos en los salones de BEC, un espacio para conocer, degustar y comprar vinos, bebidas y productos gastronómicos de distintos puntos del país. Habrá más de 55 bodegas presentes con sus stands y este año, como novedad, tendrán sus espacios para brindar información sobre sus actividades la Asociación Argentina de Sommeliers y la Asociación de Mujeres del Vino Salteño, con el objetivo de visibilizar y potenciar el lugar de la mujer en el mundo del vino. Al igual que en la edición anterior, el Gobierno de la Provincia de Río Negro contará con un stand con las bodegas que integran la Ruta del Vino y distintos productores artesanales de alimentos. Además, habrá distintas propuestas gastronómicas para acompañar los vinos y música en vivo.

El evento se propone como un punto de encuentro y reunión para los profesionales y entusiastas del vino.

“Tenemos muchas expectativas para el Tasting y para la feria, luego de dos años de ausencia por la pandemia, se notan las ganas de las bodegas por participar y de la gente que quiere conocer nuevos vinos, nuevas bodegas y también probar las etiquetas clásicas. Lo notamos en el evento que hicimos en abril para la Semana del Malbec, hay mucho entusiasmo e interés, no sólo de los aficionados sino también de los profesionales del mundo del vino”, dijo Nicolás Noceti, uno de sus organizadores.

Este año también se mantendrá la consigna de acción de responsabilidad social para quienes asistan: un alimento no perecedero o útiles escolares a cambio de la copa degustación que se entrega al ingresar. Toda la mercadería recibida será donada al comedor infantil “Gotitas de Esfuerzo”.

Las entradas para ambos eventos, el Exclusive Tasting y la feria de vinos, pueden adquirirse anticipadamente y a un precio promocional a través de la plataforma Eventbrite.

Puro Vino BRC 2022

Jueves 09/06: Exclusive Tasting de 18:30 a 21:30 hs. Degustación de varias etiquetas de Alta Gama, dirigida por un panel de expertos. Con un refrigerio entre módulos (mesa de quesos, fiambres y panes).

Viernes 10/06: Feria de Vinos y Afines de 18:00 a 23:00 hs. Degustación. Música y Gastronomía.

¿Dónde?

BEC (Bariloche Eventos y Convenciones)

Dirección: España 415, Bariloche.

Facebook: Puro Vino Bariloche / Instagram: @purovinobrc

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Eva dice

    Holaaa.
    Quisiera que me orienten que bodegas son las que participan por favor. Gracias

  2. AIRE dice

    Hola Eva, gracias por escribirnos. Habrá más de 55 bodegas presentes y este año, como novedad, tendrán sus espacios para brindar información sobre sus actividades la Asociación Argentina de Sommeliers y la Asociación de Mujeres del Vino Salteño, con el objetivo de visibilizar y potenciar el lugar de la mujer en el mundo del vino. Al igual que en la edición anterior, el Gobierno de la Provincia de Río Negro contará con un stand con las bodegas que integran la Ruta del Vino y distintos productores artesanales de alimentos. Además, habrá distintas propuestas gastronómicas para acompañar los vinos y música en vivo.

Los comentarios están cerrados.