3 lugares pet friendly para salir a comer en Bariloche

#Descubrir

No todo el mundo puede (o quiere) salir a comer sin su mascota, sobre todo, quienes están de paso en Bariloche y viajan con su compañía. Por eso, buscamos algunos lugares en la ciudad donde aceptan animales, se pueda comer rico y en compañía de nuestros “amigos de cuatro patas”.

Por María Eugenia De Cicco
Fotos gentileza Chimi Deli, Garage Bariloche y Maleza.

 

Las mascotas son un integrante más de la familia. Afortunadamente, hay locales gastronómicos que lo entendieron. Sin embargo, hay tanto defensores como detractores de esta tendencia. Es indudable que la responsabilidad siempre es de los dueños de los animales que, de antemano, deben conocer el carácter de su mascota para prever cualquier tipo de inconvenientes.

Aquí, los tres lugares elegidos para esta nota que, esperamos sea la primera de muchas. 

Chimi Deli Cocina Natural

Las mascotas son bienvenidas tanto adentro como afuera del local -bajo el cuidado de sus dueños-. El deck exterior resulta una gran opción para disfrutar del sol, claro está, cuando el clima patagónico lo permite. Los perros son recibidos con agua fresca y descansan al pie de las mesas, mientras los humanos se tientan con la carta del lugar. 

Foto gentileza Chimi Deli Cocina Natural.

La propuesta es rica y variada. Se puede ir a almorzar y a cenar. Además, hay cafetería y pastelería tanto para un desayuno nutritivo como para una merienda bien completa. La carta incluye ensaladas; tartas; wraps, sándwiches y arepas (vienen con mini-ensalada y chips de vegetales), burgers de legumbres, platos principales, pastas y postres. Dentro de las bebidas, encontramos coctelería, jugos de frutas y aguas saborizadas naturalmente, además de cervezas, aunque no artesanales. En todo el menú, no faltan las opciones sin TACC y aptas para veganos y vegetarianos. Si bien “la especialidad” es la cocina natural, quienes quieran comer ojo de bife, trucha o cordero, también estarán a gusto. 

Dirección: Elflein 54, Bariloche. 

Días y horarios: lunes a sábados de 9 a 0 horas / domingos de 17 a 0 horas.

Hacen Take Away 

Contacto: +54 9 294 468 4242

IG

Foto gentileza Chimi Deli Cocina Natural.

El Garage Bariloche

Es un patio de foodtrucks en pleno centro de Bariloche. La entrada está al lado de la Galería del Sol y hay que prestar atención para no pasar de largo. En el predio al aire libre están los puestos de Van Titter (cerveza artesanal); Shawarman (shawarma de ternera, pollo, cerdo o veggie); Entremigas & Café (sándwiches gourmet y cafetería) y Rosko Carnes (variedad de hamburguesas). Mientras que Buona (pizzas & pastas) tiene un local.

Foto gentileza El Garage Bariloche.

Las mascotas son bienvenidas, bajo el cuidado y atención de sus dueños. La mayoría de las mesas se encuentran al aire libre y también hay una carpa o mini-globa que se acondiciona con mesas y sillas para ampliar la capacidad cubierta durante los meses de mal clima. En el predio hay metegol, jenga gigante, cartas y otros juegos de mesa gratuitos para los clientes que quieran quedarse disfrutando de la salida por un rato más. 

Dirección: Mitre 358, Bariloche.

Días y horarios: martes a domingos de 11:30 a 0 horas.

IG

Foto gentileza El Garage Bariloche.

Maleza Coffee & Beer

Sus grandes ventanales permiten deleitarse con la vista al Nahuel Huapi y a las montañas, tanto en el salón como en el sector “garden”. En el primero, el servicio es tradicional; mientras que, en el área “garden”, el pedido se hace en la barra y el comensal lo retira cuando está listo. Afuera, el lugar cuenta con un pequeño parque, deck, patio cervecero y mesas. Incluso, hay algunas asientos-hamacas para disfrutar de un momento “chill” al aire libre. Las mascotas son bienvenidas tanto en el interior como afuera del local, siempre con la supervisión de sus dueños. 

Foto gentileza Maleza.

El menú es bien variado y completo.  Hay distintos “combos” de desayunos y meriendas; pastelería clásica (medialunas, french toasts, alfajores, cookies, croissants, mini-tortas, etc); ensaladas; bagels dulces y salados, pizzas; opciones de picoteo (papas bravas o con cheddar, aros de cebolla fritos, falafel y tequeños); sándwiches y wraps (ambos vienen con un mix de verdes o papas fritas); platos principales y menú kids. La propuesta se completa con buena cafetería, coctelería, licuados, jugos naturales, cervezas artesanales y vinos. En toda la carta, hay opciones sin TACC, platos veganos y vegetarianos. El lugar tiene un plus y es que cuenta con estacionamiento exclusivo para sus clientes. 

Dirección: Av. 12 de Octubre 825, Bariloche. 

Días y horarios: martes a domingos de 12 a 20 horas (salón) y de 9 a 23 horas (garden). 

Hacen Take away.

IG

Foto gentileza Maleza.

Comments are closed.