Pasión por el mountain bike :: ANDES BIKE

 

  

FOTOS ERIC SCHROEDER

Andes Bike es el espacio es ideal para comenzar a disfrutar del ciclismo de montaña, con propuestas dirigidas a satisfacer las exigencias de cada cliente. De hecho, con todo calculado, se programan salidas en bicicleta de hasta 8 días de duración por diferentes caminos y senderos de la montaña, durante todo el año. Andes Bike, además, está atendida por sus propietarios, con Soledad Ermosilla a la cabeza: ella fue, en 2006, la primera guía de mountain bike del Parque Nacional Lanin.

Andes Bike no sólo organiza salidas. También ofrece asesoramiento, accesorios y sugerencias. En este sentido, tienen bien clara la complejidad que suponen las travesías extensas: en ese caso, dicen, es indispensable utilizar calzas con protección, rompevientos o mochilas El calzado es también un elemento indispensable y dependerá del nivel del ciclista y avanzará desde las zapatillas hasta los zapatos especiales con trabas para pedales automáticos, entre otras características. “La calidad y el tamaño de la mochila, particularmente, dependerá de la duración de la travesía y del circuito a realizar. Nosotros recomendamos el uso de alforjas o carritos para los viajes largos, aunque esto también dependerá de la modalidad que use el viajero: si contrata los servicios de una empresa no necesitará de estos últimos elementos. De todas maneras, la comodidad es fundamental para poder disfrutar de la actividad que elijan”, explica Soledad, quien agrega un detalle trascendente: “La seguridad del usuario es sumamente importante: se aconseja utilizar indumentaria de colores fuertes con cintas reflectivas, como así también pedalear en bicicletas con “ojos de gato”, luces titilantes traseras y una buena luz frontal en el caso o en el manubrio si la idea es viajar de noche”.

La actividad ciclística, explican, depende del tipo de circuito a utilizar, por lo que Andes Bike se ajusta a todas las necesidades. “Si bien hemos organizado travesías para gente de distinta edad –desde niños de 7 años hasta adultos de 75-, la edad está relacionada con la aptitud física. La base de la actividad, más allá de toda cuestión, reside en las ganas de disfrutar”. Existe una gran variedad de recorridos diseñados para familias o para profesionales, todos con distintos niveles de dificultad: “Para las familias tenemos circuitos con baja dificultad técnica, pocas subidas, caminos madereros y cruces de arroyos que los hacen divertidos. Para los profesionales, partimos de circuitos en senderos, caminos, cruces de ríos, mallines o bajadas técnicas sobre piedras, raíces y saltos de agua”, explica Soledad. La propietaria de Andes Bike agrega que el clima es un factor a tener en cuenta cuando se trata de “bicicletear” por la montaña. “Una de las experiencias más lindas de la que hemos disfrutado es la de pedalear mientras nieva. También sugerimos disfrutar de la montaña en otoño: el clima es cálido durante el día y el bosque ofrece colores inimaginables”.

La empresa, que nació a partir del amor por el mountain bike, se ha transformado en una opción ineludible si la intención implica combinar dos pasiones como el ciclismo y la montaña. El servicio apunta hacia lo inmejorable y el trato es sumamente personalizado. Andes Bike, expertos en cicloturismo.

ANDES BIKE
Avenida San Martín y Rohde – San Martín de los Andes
Tel. 0294 154485086
bikingpatagonia@gmail.com
www.andesbike.com.ar

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.