El «Open Shimano» ya confirmó su calendario para 2022

Para los amantes del mountain bike hay buenas noticias, Shimano y RIDE SRL confirmaron el calendario de Open Shimano para las disciplinas enduro y descenso para el 2022. Renovados y con novedades, estas fechas prometen exigir lo máximo de cada rider.

El próximo año se cumple la edición 15 del Open Shimano, uno de los eventos preferidos de los amantes del MTB. Año tras año y con el compromiso del llevar la actividad a lo más alto de Sudamérica y a la altura de los mejores torneos del mundo, Shimano junto a RIDE SRL construyen este evento que se adapta a las innovaciones del MTB y a lo que los riders exigen.

En un calendario con siete fechas en diferentes ciudades del país y Sudamérica, el Open Shimano empieza el 13 de febrero en Cerro Bayo, Villa La Angostura en la modalidad DH, una semana después, el día 20, y en el mismo lugar, será el turno del enduro. En las Pircas, Córdoba el 15 de mayo se realizará el Open Shimano ENDURO. Si el contexto lo permite, el 5 de junio el encuentro para los corredores de DH el Open Shimano será en Cuenca, Ecuador. El 3 julio el Open Shimano de enduro viajará al norte del país, en Yerba Buena, Tucumán y el 26 de setiembre, esta misma disciplina tendrá lugar en Mendoza. Cerrando el calendario, el 11 de diciembre el Open Shimano DH se realizará en Nevados de Chillan, Chile.

Martin “Cepi” Raffo, uno de los directores de RIDE SRL dijo: “luego de 15 años logramos consolidar ya dos disciplinas de MTB, en los inicios fue el DH y hoy se suma Enduro. Seguimos siendo fuertes a nivel nacional y consolidándonos año a año a nivel internacional. Esperamos que el Open Shimano continúe creciendo y de esta manera llegar más corredores y más público y sobre todo seguir fomentando junto a Shimano el desarrollo del MTB en Sudamérica”.

Las novedades para el 2022:

Queen Stage: en algunas fechas, los días sábado por la tarde, se estará disputando la “Queen Stage” del evento. Esta etapa especial tendrá un puntaje extra para el campeonato y, dependiendo el caso, puede incluso ser sin entrenamientos previos.

Cambios en el ranking: habrá una fecha de descarte, se dará más puntaje de presentismo y para subir al podio del campeonato se deberá estar presente en la última fecha.

Categorías: habrá más opciones de categorías, sumaremos: Infantiles, E-Bike Master y Master PRO.

Premios en efectivo: en las clasificaciones generales de hombres, damas y E-Bike habrá premios en efectivo para los primeros 3 puestos.

Clínicas: en fechas seleccionadas y para ciertas categorías, se ofrecerán clínicas gratuitas para los inscriptos.

E-Bike Power Stage: para las categorías E-Bike, en determinadas fechas, habrá una etapa en subidas técnicas.

Reglamento: será actualizado.

Calendario:

13 febrero Open Shimano DH – Villa La Angostura, Neuquén.

20 febrero Open Shimano ENDURO – Villa La Angostura, Neuquén.

15 mayo Open Shimano ENDURO – Las Pircas, Córdoba.

5 junio Open Shimano DH – Cuenca, Ecuador (A CONFIRMAR).

3 julio Open Shimano ENDURO – Yerba Buena, Tucumán.

26 septiembre Open Shimano ENDURO – Potrerillos, Mendoza.

11 diciembre Open Shimano DH – Nevados De Chillan, Chile (A CONFIRMAR).

Para más información:  IG Ride SRL  / https://ridesrl.com.ar/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.