Cerveza Patagonia inauguró la muestra fotográfica Espíritu del Sur

El evento se desarrolló el pasado 15 de diciembre en la Microcervecería ubicada en Circuito Chico, la exposición estará disponible durante todo el verano.

Cerveza Patagonia unió fuerzas con National Geographic para explorar el sur argentino, recorriendo Bariloche y sus alrededores con la misión de capturar su esencia y documentarla a través de la miniserie Espíritu del Sur, que se estrenó durante el primer semestre de 2021.

El fotógrafo francés Nicolás Villaume fue protagonista de la inauguración de la muestra fotográfica homónima, donde se resume ese viaje de exploración que dio vida a la miniserie.

¿Cómo definir el espíritu del sur? Nicolas sostiene que es casi imposible. Y nos cuenta que para él “es un concepto: algo a lo que vas a acercarte si te abres, pero nunca vas decir ‘lo encontré´’. Es algo que lo sientes; en el caminar, en la gente que comparte su sabiduría sobre la naturaleza. Eso es para mí, gente que tiene que saber cómo reaccionar ante una naturaleza que es más grande que ellos, que todos”.

“Espíritu del Sur” es una serie documental de tres capítulos que, junto al fotógrafo francés y explorador de National Geographic, Nicolas Villaume, invita a transportarse con todos los sentidos a la Patagonia Norte. Descubrir lugares ocultos, apreciar el encanto de su flora, oír el tronar del Cerro Tronador, escalar maravillosas rocas, conocer de la mano de lugareños la esencia de cada paisaje.

El capítulo uno, «El Sonido de la Montaña», trascurre en el ascenso al cerro Tronador junto a un integrante de Patagonia y Craig Ross, guía de alta montaña. El siguiente, llamado «La Sabiduría del Bosque», se filmó junto con la médica y especialista en medicina natural Sara Itkin y un maestro cervecero de Patagonia. El último capítulo es “Salto a lo Desconocido», donde el explorador Nicolas Villaume, una persona de la Microcervecería y el escalador de Bariloche José Bonacalza, se conectan con la energía vital del Valle Encantado y el misterio de sus formaciones rocosas.

En la web www.nationalgeographicla.com/espiritu-del-sur se pueden ver fotos en 360º, escuchar el sonido ambiente real y descubrir información interactiva para transportarse a la Patagonia y recorrer sus increíbles paisajes.

El EXPLORADOR: Nicolás Villaume

Fotógrafo nacido en Francia y ganador de diversos premios internacionales, Nicolas Villaume vive desde hace diez años en Sudamérica. Está especializado en fotografía social, retrato en entornos exigentes y cambio climático. Ya sea en el Ártico documentando a los pueblos originarios, o siguiendo a los bailarines tradicionales peruanos que viven en los barrios carenciados de Lima. La característica de Villaume es escuchar las preocupaciones de los lugareños y capturar imágenes que registren su vida cotidiana y los lugares donde habitan.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.