Al Gran Malbec argentino, ¡salud!

#MesdelMalbec

TXT: Anabella Alcuaz (WSET Diploma)

Sigue el «Mes del Malbec». En esta nota, nuestra columnista especializada Anabella Alcuaz (WSET Diploma) hace un breve repaso por los orígenes de nuestra cepa emblema y nos invita a visitar la web oficial del «Malbec Word Day» para descubrir todo lo que hay que saber de este vino argentino por excelencia.

Nuestra cepa insigne, el Malbec, juega un rol protagónico en la escena vitícola mundial. Versátil y con identidad propia el Malbec atrae al consumidor internacional, y gana altísimos puntajes asignados por los críticos. Por citar algunos: Catena Zapata Malbec Mendoza Adrianna Vineyard River Stones 2017 (100 puntos Suckling); Cheval des Andes Mendoza 2016 (99 p. Suckling); Alta Vista Alto 2015 (96 p. Tim Atkin MW).

Está claro que tanta estelaridad no sucedió de la noche a la mañana, ni de casualidad. Hay una larga historia para contar, y muchos enólogos, ingenieros agrónomos e inversionistas que creyeron y apostaron al Malbec cuando nadie se fijaba en él.

Originario de la región de Burdeos en Francia, no fue profeta en su tierra. Hoy es el principal componente de los “vinos negros” de Cahors en el sudoeste Galo, donde se lo conoce como “Cot”. Sin embargo, es en la Argentina donde esta variedad alcanza su máxima expresión y calidad. Demuestra gran plasticidad para adaptarse a distintas alturas, suelos y regiones de nuestro país como Mendoza, Salta y Patagonia por mencionar algunos.

Hoy nuestro Malbec está consagrado y ya no se discute su notoriedad. Todos los 17 de Abril se celebra el Día Mundial del Malbec Argentino, auspiciado por la entidad Wines of Argentina. Para la celebración de 2021, Wines of Argentina propone un concepto inclusivo que nos invita a identificarnos y sentirnos parte: #MalbecArgentino, ¡NOS gusta!

Este año, Wines of Argentina traslada sus actividades al ámbito virtual organizando una serie de acciones digitales en los principales destinos para el Vino Argentino: Estados Unidos, China, Canadá, Brasil, países nórdicos y otros mercados de Europa.

Los invitamos a visitar la página oficial del Malbec World Day, donde encontrarán información de interés, estadísticas y datos curiosos: http://www.malbecworldday.com

Celebremos con orgullo nuestra cepa insigne, ¡salud!

#MalbecArgentino #MalbecWorldDay

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.