Medalla de oro para el Gin craft con sabor a enebro patagónico

The World Gin Awards 2023 culminaron con una excelente noticia para Argentina: Bosque Nativo, el destilado elaborado por Bosque Craft Gin con hierbas de la Patagonia, fue reconocido con la medalla de oro como “World’s Best Contemporary Style Gin” y sumó, además, dos medallas de bronce con sus variedades Bosque Rider y Bosque Alta Montaña.  

Fotos: Gentileza @bosquegin


Presentado por The Drinks Report, la web de referencia para profesionales de la bebida, World Drinks Awards selecciona, premia y promociona las mejores bebidas del mundo entre los consumidores y el mercado comercial. Este año el evento se llevó a cabo en Londres, Reino Unido, donde la medalla de oro como “World’s Best Contemporary Style Gin” fue otorgada a Bosque Nativo, el destilado creado por Bosque Gin Craft que se elabora con enebro salvaje cosechado por productores de El Bolsón, Lago Puelo y alrededores.

Entre los insumos botánicos y cítricos que se utilizan en la maceración del Bosque Nativo también están el cardamomo, el coriandro, flor de azahar, cedrón, piel de pomelo, piel de limón y clavo de olor. El enebro salvaje de la Patagonia le da un perfil especial y lo diferencia de la mayoría de los gin que se conocen.

Asimismo, las variedades Bosque Rider y Bosque Alta Montaña fueron reconocidos por el concurso internacional con sendas medallas de bronce en la misma categoría.

Si bien la marca Bosque Gin Craft no está radicada en el sur argentino, sus propietarios reconocen en la Patagonia su lugar de inspiración y de compromiso social y ambiental.

 

Más info:

Web: Bosque Gin Craft

IG: BosqueGin

También podría gustarte