La Trochita rionegrina inicia sus excursiones de invierno

Salidas los días 23 y 30 de julio, 13 de agosto y 10 de septiembre

El Viejo Expreso Patagónico inicia una serie de excursiones turísticas para disfrutar del escenario natural imponente que ofrece la estepa rionegrina. 

En uno de los inviernos de mayor afluencia turística para Río Negro, se renueva la oportunidad de disfrutar uno de los paseos más tradicionales: la Línea Sur de Río Negro renueva los viajes en La Trochita, una experiencia singular para vivenciar los paisajes esteparios de la provincia y la atención de una comunidad que se caracteriza por su humildad y calidez, convirtiéndose en excelentes anfitriones. 

La travesía parte de la estación de Ingeniero Jacobacci y tendrá cuatro servicios en la temporada invernal: Los días 23 y 30 de julio, 13 de agosto y 10 de septiembre.

La localidad de Jacobacci, a la que se puede llegar desde la costa (Viedma, San Antonio Oeste, Las Grutas) por la Ruta Nacional N° 23 y por la misma vía desde la cordillera (Bariloche, Dina Huapi), es el lugar en donde inicia la excursión de La Trochita, siendo la ciudad cabecera del ramal. La estación ferroviaria comienza a tener movimiento de personal y maquinarias desde muy temprano y el exquisito aroma a café y panificación comienza a inundar el andén, en el que se podrá encontrar La Trochita Estación Café para degustar de un delicioso desayuno, previo al viaje.

A las 12 del mediodía inicia el viaje. El mágico paseo en el Viejo Expreso transcurre por unos 30 minutos rumbo a la estación Empalme 648, adentrándose durante 15 kilómetros en la estepa, en la que reina una incomparable inmensidad natural, fauna y flora silvestre, atravesada por rieles ferroviarios y posiblemente con un  manto blanco de nieve, característica de esta época del año.

Al llegar a destino, el tren se detiene en la flamante estación para disfrutar de la gastronomía regional preparada por una cooperativa local o, quienes lo deseen, podrán llevar sus viandas.

Las opciones de menú son tres: la primera propuesta es una entrada de lengua a la vinagreta, el plato principal locro y de postre alfajor regional o flan casero. Mientras que la segunda opción incluye lengua a la vinagreta, bife de chorizo con ensalada y alfajor regional o flan casero. También está la opción del menú vegetariano con escabeche de berenjenas, tarta de verduras con ensaladas y alfajor regional o flan casero de postre. El valor ronda entre los $1400 y $1700 (no incluye bebidas y no está incluido en el pasaje).

Luego del almuerzo y de una recorrida por el entorno natural, el regreso a Jacobacci es a las 14:30 horas, arribando a las 15 horas a la estación, donde se dará por finalizada la excursión.

Un viaje soñado en un antiguo tren a vapor (Foto gentileza rionegro.gov.ar)

¿Cómo consultar y reservar lugar?

El costo del pasaje por persona es de $4.980, aunque también hay precios promocionales: pasajeros de 0 a 3 años no abonan; de 4 a 12 años tienen un 30 % de descuento; lo mismo que universitarios y residentes en Río Negro y Carmen de Patagones; mientras que los menores de 4 a 12 años que residan en el territorio provincial o en Carmen de Patagones tendrán un descuento del 40 %. Los residentes de Ingeniero Jacobacci tendrán una tarifa del 50% menos.
Las salidas programadas tendrán lugar los días sábados 23 y 30 de julio, 13 de agosto y 10 de septiembre. Quienes quieran disfrutar de esta experiencia, reservar, consultar sobre variables del servicio pueden contactarse directamente con el sitio https://trenpatagonicosa.com.ar/o al mail: comercial@trenpatagonicosa.com.

Más información:

WEB: Tren Patagónico

IG: Tren Patagónico S.A. Oficial

FB: Tren Patagónico

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.