5 razones para hacer kitesurf en Bariloche

#Actividades

TXT: Roxana Ramospé
PH: Gentileza Asociación Civil Patagónica de Kitesurf

En los últimos años la práctica del kitesurf suma más de 1.5 millones de aficionados en el mundo. Este deporte es adrenalina pura y se encuentra entre las actividades favoritas que se pueden disfrutar en el lago Nahuel Huapi. Y sólo requiere de uno de los bienes naturales de la Patagonia: ¡vientos francos!

El viento:

Tanto en Bariloche como en Dina Huapi (localidad distante 17 kilómetros) existen spots seguros sobre el lago Nahuel Huapi, donde soplan vientos predominantes del NO. En Bariloche acercate a: Costa Kit (a la altura del barrio Ñireco) adonde funciona la sede de la Asociación Civil Patagónica de Kitesurf. En Dina Huapi, la playa está sobre la avenida principal Costanera.

Ultra oligotrofia del agua:

Es la transparencia del agua. El Nahuel Huapi posee aguas sumamente claras, hay pocos lugares que sean considerados ultra oligotróficos; este espejo de agua tiene una visibilidad de 6 a 12 metros de profundidad.

Es práctico y sustentable:

Todo el equipo para practicar kitesurf entra en el baúl del auto. Además, el kitesurf convive plenamente con la naturaleza y no consume energías no renovables.

Rápido progreso:

Es un deporte con una curva de aprendizaje rápida: a los 35 minutos de la primera clase se puede controlar el vuelo del kite en tierra. En la quinta clase el alumno estará hidroplaneando. Pero es fundamental contar con asesoramiento profesional en el inicio de la práctica.

El lago Nahuel Huapi:

Es uno de los mejores sitios de la Argentina para realizar esta actividad. Los que saben dicen que el Nahuel Huapi es “el Hawái sudamericano”.  Cualquier alumno que haya atravesado los desafíos de este deporte en el Nahuel Huapi y que termine el curso correctamente, cumpliendo los objetivos de la Asociación Argentina de Kitesurf, encontrará que cualquier lugar del mundo es más fácil. Si sumamos que las vistas desde el agua son espectaculares… ¡esta temporada animate al kitesurf!

Contactos útiles:

Para tomar cursos con certificación de la Asociación Argentina de Kitesurf (AAK) en Bariloche podés enviar un whatsapp a Marcos Magrini (integrante de la Asociación Civil Patagónica de Kitesurf): +54 9 294 535483.

En Instagram: Kitesurf_bariloche

Email: kitesurf@bariloche.com.ar

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.