En febrero llega el «Festival de la Cosecha del Lúpulo»

26 y 27 DE FEBRERO

La sexta edición del evento tendrá lugar en El Bolsón el 26 y 27 de febrero. Para los amantes de la cerveza será una oportunidad única para recorrer campos de distintos lúpulos y conocer a los productores referentes de la zona.

Más de 200 amantes de la cerveza de diferentes países, se reunirán para brindar bien alto por uno de los momentos más importantes: la cosecha del lúpulo. Tres productores referentes, Klaus Leibrecht de Lúpulos Patagónicos; los hermanos Buzián del campo Lúpulo JB y Fran Budinek, del campo Budinek Lúpulos, recibirán al grupo y contarán los secretos para producir uno de los mejores lúpulos de Sudamérica. Cada uno compartirá su conocimiento y experiencia para producir y trabajar con uno de los ingredientes principales de la cerveza.

Uno de los objetivos principales de este evento es compartir un momento entre cerveceros, compartir conocimiento, compartir experiencias, compartir una pinta, y luego de tanto tiempo “sin compartir” qué mejor excusa que la Cosecha del Lúpulo para volver a encontrarse. Por eso cada jornada, luego de conocer los secretos y la trastienda de la producción del lúpulo, habrá momentos de distención, almuerzos patagónicos, música en vivo, cervezas de los mejores cerveceros el país, con el río y el Piltriquitrón de testigo.

Día 1: circuito de campos de lúpulo – 26 febrero:

09:00 hs. Salida puntual desde Plaza Pagano, El Bolsón.

09:30 hs. Visita campo Lúpulos JB.

11:45 hs. Visita campo de Lúpulos Patagónicos.

14:30 hs. Almuerzo de campo y show en vivo de a orillas del río.

17:30 hs. Brindis en el bar oficial de Cosecha en el centro de El Bolsón.

Día 2: cosecha de lúpulo – 27 febrero:

10:00 hs. Salida puntual desde Plaza Pagano, El Bolsón.

10:30 hs. Llegada al campo Budinek Lúpulos.

11:00 hs. Se ponen en marcha los tractores y es tiempo de cosecha.

12:30 hs. Corderos patagónicos a la cruz, opciones vegetarianas, pintas de las mejores cervecerías del país, mientras bandas locales musicalizan un almuerzo inolvidable.

16:00 hs. Vuelta al centro de El Bolsón para disfrutar de la fiesta del carnaval del lúpulo.

Además, en el centro de El Bolsón se llevará a cabo el Carnaval del Lúpulo donde habrá música en vivo, beertrucks de las mejores cervecerías del país, foodtrucks y un espacio para bailar y dar cierre a este momento tan importante para los productores de la zona, los cerveceros y toda la comunidad.

Para conocer más sobre la Cosecha del Lúpulo: IG Festivalhttps://cosechadelupulo.com/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.