Bodegón del Lago: la grata sorpresa de una vista inigualable y una sazón bien española.

#APERTURAS

El Bodegón del Lago es una propuesta nueva en San Carlos de Bariloche, sobre la línea de playa Bonita, con una impresionante vista al lago. Y llegó para acaparar la atención tanto del público local como del turismo. Su propuesta gastronómica se basa en un estilo español con un toque original de bodegón porteño, con porciones abundantes y una sazón especial. Además, cuenta con una carta de vinos especialmente confeccionada para maridar con el menú del restaurante. 

Texto: Cintia Soldatich  – PH:  @martincrosta @aire.life


Su privilegiada vista, así como la sensación de intimidad y la calidez con la que uno es recibido al llegar marcan ya una diferencia. Paul Haas y Mario Piccoletti son socios y dueños de este lugar que está situado en el kilómetro 7.5 de la avenida Bustillo, más precisamente en “el Apart del Lago”. Apenas uno llega lo primero que impacta es la vista plena al Lago Nahuel Huapi y la decoración delicada de maderas y colores claros, un lugar acogedor que invita a quedarse un rato extra de sobremesa. 

 

Paul nos cuenta que cuando les llegó la propuesta de comenzar con este negocio, lo primero que hizo fue pensar si iban a ser una sucursal del Bodegón del Náutico o iban a plantear una propuesta nueva. Y definitivamente, fueron por una opción híbrida. Si bien uno puede encontrar semejanzas en las rabas o los buñuelos de verdura, en realidad, se diferencia con algo clave: el tinte español en todos sus platos y el toque de bodegón. 

Pulpo Español con papas rotas.

La carta fue ideada por Hass y por el Chef Ejecutivo Mateo Escobar para tener una propuesta concisa, pero con mucha rotación durante el año: consta de siete entradas, diez principales y cuatro postres. Y se le suma un menú especial al mediodía. Cuando uno lee la carta la sonrisa es inevitable: Langostinos al ajillo, paella, chipirones rellenos, rabo de toro, pulpo o fideúa de pulpo con mejillones y tinta de calamar… No puedo evitar admitir que no abundan este tipo de propuestas en la ciudad. Y Haas coincide: “sentíamos que en Bariloche había un hueco con todo lo que es pescados y mariscos, si bien en el Náutico existe esa propuesta, esto es diferente, la clave es el estilo de la comida española. Creo que la cocina española le gusta a todo el mundo, los cortes de carne que se utilizan como el solomillo, la picaña, los ingredientes, y los pescados, es más a quienes les gusta que a quienes no.”

Sin dudas, este lugar sorprende y va encontrando un lugar especial entre el público como relata Paul: “hay muchos locales que cuando llegan me preguntan ¿Dónde estaba escondido este lugar? Y lo más gracioso es que estructuralmente existe hace treinta años, pero el local no lo conocía, tal vez justamente porque a las concesiones anteriores no les interesaba llegar a ese público, pero a nosotros sí.”

Para terminar de considerar si un lugar tiene una opción completa o no, es menester contar con saber si tiene opciones para vegetarianos, celíacos y una buena carta de vinos y el Bodegón del Lago cumple con los tres requisitos. De hecho, Haas nos cuenta: “Mucha gente viene porque somos referencia para personas que no pueden comer gluten. Incluso sin ser celíacos, hay muchas personas tienen una dieta sin gluten. Tenemos rabas sin TACC, por ejemplo, y me pasó más de una vez que alguna persona me dice: “no sabés lo que esperé poder volver a comer unas rabas” y lo agradece infinitamente.

La entrada al Bodegón del Lago es por la Recepción de Apart Del Lago.

En cuanto a los vinos, la propuesta busca sorprender, “nosotros al vino le damos mucha bola, estoy tratando de buscar un producto que no se conoce tanto, cosas que uno no encuentre en cualquier lugar, que sea también una experiencia cuando prueban el vino, y en eso nos están ayudando mucho los chicos de Mágico Wines. Además, estamos capacitando constantemente al personal para que entiendan, sepan y puedan explicar qué vino están eligiendo, o qué vino se recomienda para determinado plato. Y que todo eso sea una grata sorpresa. Y ojo, no hablo de cosas necesariamente caras. Ese trabajo, que hacemos con ellos y también con el sommelier Diego di Giacomo quien ha sido el responsable de guiar nuestras noches especiales que constan en una cata de vinos para maridar con el menú especial.” 

Chipirones Rellenos de Hongos de Pino y Panceta con el toque Bodegón

Para cerrar, esta cronista solo puede decirles: no dejen de pasar por este lugar, tiene precios moderados, platos abundantes y sobre todo muy sabrosos. Van a querer volver más de una vez y ¡prueben los chipirones rellenos de hongos de pino y panceta! Son un viaje de ida. 

 

Más información:

¿Dónde queda? Av. Ezequiel Bustillo 7911 (Hotel Apart Del Lago)

Horario: de 12:00 a 23:00 horas.

Reservas: 0294 478-6687

Instagram

 

También podría gustarte