5 Razones Para Visitar el Lago Espejo

#DESCUBRIR

El Lago Espejo es uno de los más visitados de los Siete Lagos y está a sólo 12 kilómetros de Villa la Angostura, es conocido por aspecto cristalino, hermosas playas de arena volcánica, pero también porque sus aguas son un poco más cálidas. Te contamos 5 razones por las cuáles no podés dejar de ir a visitar esta playa.

TXT: Cintia Soldatich  PH: Tomás Coudures


Su belleza: El lago Espejo es un lago de origen tectónico glaciario ubicado en el departamento Los Lagos de la provincia del Neuquén, Argentina. Su nombre se debe a que sus tranquilas y limpias aguas reflejan como un espejo los paisajes de sus orillas.

Su agua más cálida: De todos los lagos de la zona, es uno de los más cálidos, en verano las temperaturas van de los 16 a los 21 grados.

Tiene muchas horas de sol: En comparación con otras playas, el Lago Espejo tiene sol garantizado hasta la última hora del día. Al ser una bahía abierta, no tiene sombra de bosques ni de montañas.

Sus costas amplias: la playa es grande y por más que haya muchos visitantes no se genera “aglomeración de gente”, ideal para quienes prefieren estar tranquilos  y sin gente alrededor.

Cuenta con estacionamiento y camping: Para quienes deseen acampar, tienen parcelas propias con fogoneros habilitados. Acampar tan cerca del lago no tiene precio y, además, cuenta con estacionamiento propio, despensa y alquileres de kayaks, lo que te permite explorar las costas del Lago Espejo y encontrar más playas alejadas.

Como siempre te recordamos que cada vez que visites estos lugares, sean cuidadosos con el entorno, no hagan fuego donde no está permitido, vuelvan con sus residuos y no tiren colillas de cigarrillos al piso. Cuidemos este paraíso para que más personas y generaciones futuras puedan conocerlo.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.