5 OPCIONES PARA PREPARAR CON WHISKY

TRAGO-01

POR EZEQUIEL FRITZLER
FOTO ALEX ZIMMERMAN

WHISKY, WHISKEY & SINGLE MALT
El whisky es una bebida producto de la cocción, fermentación y destilación de granos de cereal, que luego deberá reposar en barricas de roble. Existen de malta pura, de grano y de mezcla o blend. Denominado «whiskey» en Irlanda y Estados Unidos, esta bebida se produce en muchos países del mundo, pero la cuna espiritual del whisky es Escocia ya que la mayoría de las destilerías existentes se encuentran en este país.
Su historia, sin embargo, comienza realmente en Irlanda. Allí se encuentra Old Bushwills, la destilería más antigua del mundo. Se sabe que fueron los monjes irlandeses, en el Siglo VI, los que llevaron hacia su tierra un recipiente de cerámica llamado alambique, en el cual los árabes destilaban perfume. Pero los irlandeses le dieron un uso diferente, ya que comenzaron a destilar allí el jugo de la cebada fermentada para obtener un alcohol etéreo llamado «uisce beatha» o «agua de vida», utilizado como licor medicinal. Este secreto de los monjes irlandeses no tardó en ser conocido por sus vecinos escoceses y, en el siglo XVI, el agua de la vida pasó de ser un licor medicinal a transformarse en una bebida cotidiana que con los años se denominó uisce beatha, fuisce y, finalmente, whisky. –

1. OLD FASHIONED
1 medida (70 mililitros) de Whiskey Bourbon.
3 golpes de Bitter Angostura.
1 rodaja de Naranja.
3 cucharditas de azúcar
impalpable.

Colocar dentro de un vaso corto una rodaja de naranja. Esparcir sobre ella azúcar impalpable, Angostura y macerar con la ayuda de un mortero hasta que el azúcar se disuelva. Llenar el vaso con hielo y completar con una medida de Bourbon.

2. MANHATTAN
6 partes de Whiskey Bourbon.
4 partes de Vermouth Rosso.
2 golpes de Angostura.
1 cereza.

En una copa de cocktail colocar dos piedras de hielo para enfriarla mientras se prepara el trago. Poner bastante hielo dentro de un vaso mezclador y verter todos los ingredientes menos la cereza. Introducir una cucharilla mezcladora y revolver durante 10 segundos, aproximadamente. Retirar el hielo y el agua de deshielo de la copa, la cual debe estar ya fría. Colocar un colador en el vaso mezclador y servir. Decorar con la cereza.

3. MINT JULEP
3 partes de Whiskey Bourbon.
2 o 3 ramitas de menta fresca.
1/2 parte de almíbar (agua y azúcar en idénticas proporciones).

Colocar en un vaso de trago largo las ramitas de menta junto con el almíbar y presionar con la ayuda de un pisón de mortero, teniendo la precaución de no romper la menta. Llenar el vaso con hielo granizado y la medida de whiskey. Mezclar los ingredientes con la ayuda de una cucharita (opcional, completar con soda).

4. IRISH APPLE
3 partes de whiskey irlandés.
5 partes de jugo de manzana verde.
1 parte de almíbar de jengibre y pimienta verde. (Almíbar de jengibre: hervir por 5 min. 500 cc de agua y 500 gr de azúcar con jengibre cortado pequeño y algunos granos de pimienta; , enfriar y embotellar).

Colocar en una coctelera 2 o 3 rocas de hielo, verter el whiskey, el jugo de manzana y el syrup de jengibre y pimienta verde. Batir enérgicamente los ingredientes por 15 segundos aproximadamente y servir en trago corto.

5. CHAZ-QI
2 partes de scotch whisky.
1 parte de arrope (dulce) de chañar.
Jugo de limón.
3 partes de agua tónica.

Colocar en un vaso de trago corto el arrope de chañar y el jugo de limón. Mezclar. Introducir unas rocas de hielo, luego el whisky y completar con tónica.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.