3 Cócteles para preparar por Maru Ávila

#Recomendados

Cintia Soldatich
PH: Martín Crosta/Aire.life

Para celebrar el Año Nuevo con algo distinto la “alquimista de los cócteles”, Maru Ávila nos propone tres diferentes tragos para hacer en casa, uno para cada momento de la noche de celebración.

El primero de ellos es ideal para recibir a los invitados, una bebida que se puede hacer en la ponchera de la abuela o si no tienen, puede ser en una jarra. Una bebida fresca, aromática y de sabor suave.

Summer Peach Ponche: Con una base de vino blanco, almíbar de durazno, té verde y caléndula y para completar agua gasificada. 

  • 750 cc de vino blanco (Maru usó un Riesling de Humberto Canale
  • 150 cc de almíbar de durazno, té verde y caléndula. 
  • 500 cc de Agua con gas. 

Preparación: 

El primer paso es preparar el almíbar unas horas antes para que al momento de hacer el ponche esté frío. Es muy sencillo de realizar: en una tetera preparar 150 cc de té en hebras de durazno, té verde  y Caléndula  (en caso de que no tengan esa versión pueden usar otro té frutal, pero se recomienda el de durazno porque combina a la perfección). Luego, verter el té con la misma cantidad de azúcar 150 cc y dejar reposar. Una vez que el azúcar se diluya, colar y dejar enfriar en algún frasquito que tengan en casa. 

En una ponchera o jarra, verter el vino blanco frío, agregar los 150 cc de almíbar preparado anteriormente, y por último, agregar la soda. 

Maru TIP

 La bebida con gas se pone al final antes de servir. Y el hielo se pone directo en los vasos, para evitar la disolución. Además, las bebidas siempre  deben estar frías, tanto el almíbar como el vino y la soda. 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.