3 Cócteles para preparar por Maru Ávila

#Recomendados

Cintia Soldatich
PH: Martín Crosta/Aire.life

Para celebrar el Año Nuevo con algo distinto la “alquimista de los cócteles”, Maru Ávila nos propone tres diferentes tragos para hacer en casa, uno para cada momento de la noche de celebración.

El primero de ellos es ideal para recibir a los invitados, una bebida que se puede hacer en la ponchera de la abuela o si no tienen, puede ser en una jarra. Una bebida fresca, aromática y de sabor suave.

Summer Peach Ponche: Con una base de vino blanco, almíbar de durazno, té verde y caléndula y para completar agua gasificada. 

  • 750 cc de vino blanco (Maru usó un Riesling de Humberto Canale
  • 150 cc de almíbar de durazno, té verde y caléndula. 
  • 500 cc de Agua con gas. 

Preparación: 

El primer paso es preparar el almíbar unas horas antes para que al momento de hacer el ponche esté frío. Es muy sencillo de realizar: en una tetera preparar 150 cc de té en hebras de durazno, té verde  y Caléndula  (en caso de que no tengan esa versión pueden usar otro té frutal, pero se recomienda el de durazno porque combina a la perfección). Luego, verter el té con la misma cantidad de azúcar 150 cc y dejar reposar. Una vez que el azúcar se diluya, colar y dejar enfriar en algún frasquito que tengan en casa. 

En una ponchera o jarra, verter el vino blanco frío, agregar los 150 cc de almíbar preparado anteriormente, y por último, agregar la soda. 

Maru TIP

 La bebida con gas se pone al final antes de servir. Y el hielo se pone directo en los vasos, para evitar la disolución. Además, las bebidas siempre  deben estar frías, tanto el almíbar como el vino y la soda. 

El segundo cóctel, ya para la cena, es una bebida más fuerte y de sabor intenso, pero muy  llevadera por la sidra. Es especial para usar esa botella que trajo la abuela o te regalaron en el trabajo, aunque a los amantes de la sidra y el jugo de manzana les va a fascinar.

«Cider Spritz» 

Primero, debemos mirar la copa que vamos a utilizar para servir y dividir imaginariamente en seis partes iguales. Se procede primero a enfriar bien con hielo, arrojar el agua del hielo y servir en el siguiente orden: 

  • 2 partes de Aperol
  • 3 partes de sidra. 
  • 1 parte de soda. 
  • Finalizar con una flor de lavanda. 

En este caso se utilizó una sidra producida en Río Colorado, completamente natural, sin ningún tipo de agregados, hecha de jugo de manzana puro: Juliá & Echarren. Pero esa es otra historia aparte que ya se contará. 

Maru TIP

Siempre que las bebidas estén bien frías, agregar mucho hielo; mientras mayor cantidad de hielo, mayor es el enfriamiento y menor la disolución.  Además, en caso de querer el trago un poco más especiado pueden macerar un rato el Aperol y la flor de lavanda, eso sí, no más de unas horas. 

Y para el momento del brindis, para despedir este 2021 tan complejo y cambiante, nada mejor que brindar con un espumante especial: “Kir Patagónico”. 

  •  1 parte de almíbar de frutos rojos y Pinot Noir.
  •  9 partes de vino espumante (Maru usó un espumante Mumm Léger) 

Al igual que en el primer cóctel, se debe preparar un almíbar de Pinot Noir y frutos rojos: para eso se colocan partes iguales de Pinot Noir, azúcar y frutos rojos (pueden ser moras, frambuesas, arándanos o frutillas). Este preparado se lleva al fuego y un poco antes de la completa ebullición se apaga y se deja enfriar. Luego, se cuela y se coloca en un recipiente para su posterior uso.

En una copa de tallo alto, dividir imaginariamente la copa en 10 partes  y poner una parte del almíbar frío y completar con nueve partes de vino espumante.  Se puede regular el dulzor del trago aumentando o reduciendo la cantidad de almíbar.

Maru TIP  << Como dijimos antes “Siempre, las bebidas bien frías y de ser posible enfríar siempre las copas antes con hielo o ponerlas un rato en el freezer” >>

Estos son cócteles fáciles de hacer e ideales para compartir en familia y con seres queridos.  Que la preparación sea parte del agasajo, como cada momento de una noche especial. 

¡Queremos ver sus preparaciones! No olviden subir sus cócteles a las redes sociales y arrobar a @maru.avila_ y @revistaaire 

¡Les deseamos un muy feliz Año Nuevo! 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.