Vuelta al Lago Nahuel Huapi: una regata llena de emociones

88
TXT: Cintia Soldatich
PH: Martín Crosta/Aire.life

Compartimos en imágenes la 27º Edición de la “Vuelta al Lago Nahuel Huapi”, una regata en la que participaron veleristas de Bariloche, El Bolsón, Villa la Angostura, Córdoba y Buenos Aires.

En una tarde muy agradable y despejada, con viento de 14 km/h, 21 embarcaciones partieron desde el Club Náutico de Bariloche en una regata histórica.

Los veleristas recorrieron el Nahuel Huapi navegando un total de 180 kilómetros o, mejor dicho, 100 millas náuticas, bajo la modalidad “non stop”, lo que les permitió vivir la experiencia única de navegar durante la noche de luna llena. La navegación nocturna está prohibida durante el resto del año, pero para este evento Prefectura Naval lo permite, siempre y cuando envíen reportes de ubicación y status cada tres horas, durante toda la travesía.

La partida se realizó en el Club Náutico en el Km 3.1 de Avenida Bustillo a las 18 horas para navegar hacia Puerto Blest, el brazo más profundo del lago. Una vez conseguido el primer objetivo los tripulantes se dirigieron hacia el oeste rumbo al puerto del hotel Correntoso en Villa La Angostura. Y desde allí debían continuar hasta Cumelén, y luego continuar por la costa neuquina del Nahuel Huapi hasta Puerto Americano, la boca del Limay, para finalmente arremeter a toda proa la recta final hacia el Náutico.

La primera embarcación en llegar y ganadora de la regata, fue uno de los favoritos: “El Remache”, un J24 liderado por Federico Lloveras. Con un tiempo de 20:43:55 horas en base al “handicap” pero en un tiempo real de 28 horas 06 minutos y 40 segundos. Como competían embarcaciones de distintos tamaños y prestaciones, la clasificación final se realizó en base a este puntaje especial que permitía organizar equitativamente la clasificación final.

El Club Náutico tiene 76 años organiza distintas regatas durante el año. Pero ésta, la número 27, fue muy particular. Un total de 130 veleristas se reunieron para despedir y rendir homenaje a un compañero náutico que ya no está entre ellos, al socio vitalicio y ex comodoro Jorge Caviglia, quien falleció durante esta pandemia por Coronavirus. Sus familiares arrojaron las cenizas frente del Club desde el que fuera su velero, en compañía de una flota de embarcaciones que, como nunca antes, se habían sumado a esta regata tan especial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.