Ultimate magazine theme for WordPress.

Villa Pehuenia le da la bienvenida al “Festival Provincial del Chef Patagónico”

Del 28 de abril al 1° de mayo, Villa Pehuenia – Moquehue, la capital gastronómica neuquina se prepara para recibir una vez más a cocineros patagónicos, productores locales y amantes de la gastronomía. Habrá clases magistrales de cocina y exposición de productos. Los padrinos del evento son los reconocidos chefs Dolli Irigoyen y Chistophe Krywonis.

En el Festival Provincial del Chef Patagónico los curiosos y amantes de la cocina van a poder disfrutar del arte culinario patagónico a través de los mejores sabores, productos, secretos y técnicas culinarias modernas y tradicionales de cada rincón del sur. Este evento se realiza en la región desde 2005.

En esta edición habrá más de 3.500 metros cuadrados de espacio que estarán destinados a celebrar la identidad gastronómica de la región a través de sus mayores exponentes. Chefs experimentados de la Patagonia de Argentina y Chile representarán a las provincias de: Tierra del Fuego (Luis Bernal), Chubut (Gustavo Rapretti), Río Negro (Federico Fontan y Lalo Marchessi) y Neuquén (Pablo Buzzo, Mauricio Couly, Emanuel Leiva, Ezequiel González, Sebastián Mazzuchelli) y de Villa Pehuenia Moquehue.

Cada uno de ellos dará clases magistrales de lo mejor de sus cocinas. Además, como otros años, estarán acompañados por Dolli Irigoyen, que pondrá toda su creatividad para deleitar a los presentes con su experiencia. También llegará desde la Araucanía chilena un equipo de Chef de Temuco (INACAP) y Pucón (Pucón Chef) para mostrar la cocina chilena.

Además de acceder a las clases magistrales, los participantes del Festival podrán enriquecerse con un espacio de formación, que tiene programado durante dos días consecutivos diversas exposiciones de temas vinculados a la actualidad de la gastronomía.

Otro espacio estará destinado a la Cocina Gourmet, Cerveza Artesanal y Vinos de la Patagonia en el que los visitantes podrán acceder a los mejores platos, cervezas artesanales y vinos de la región. Es ideal para degustar, deleitarse con las propuestas que chef locales y productores regionales preparará especialmente para el evento.

En tanto en el espacio destinado a la Cocina Regional a las Brasas, los asistentes podrán disfrutar de la mejor comida regional a las brasas durante las 3 primeras noches. Este año habrá: asado con cuero, curanto de productos patagónicos: Mariscos, carnes típicas y langostinos al fuego.

El festival está en constante innovación para ofrecer las propuestas más atractivas. Desde el 2016, se dispone de un lugar especial para Food trucks, una tendencia que crece día a día, a la hora de dar a conocer la calidad gourmet de la comida regional. Rodeados de un escenario natural inmejorable, ofrece además un ámbito distendido y con buena música, este año volverán a estar presentes.

Por último las Delicias de la Patagonia reunirá los alfajores con harina de piñón, chocolate, café, pastelería del más alto nivel, exquisiteces con frutos.

El evento es organizado por la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue y auspician el gobierno de la provincia, el Consejo Federal de Inversiones, el Ministerio de Turismo de la Nación y el Plan CocinAR.

Fuente: NeuquénTur

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte