Ultimate magazine theme for WordPress.

Una forma de interpretar la naturaleza :: ART&RIDE | SAN MARTIN DE LOS ANDES

KITE-01 KITE-02 KITE-03 KITE-04
KITE-05 KITE-06 KITE-07 KITE-08

TEXTO: MOIRA TAYLOR
FOTOS: NOU UEI

En medio de la naturaleza salvaje que dibuja los mejores paisajes, Art&Ride suma la expresión artística, una forma de comunicar el disfrute y el respeto de ese entorno único. La productora Nou Uei, que cumple diez años, presenta Art&Ride, su concepto más reciente. “Se trata de una manera de hacer. Pero también de ser”, explica Chommpi Poggi, uno de sus creadores.

Entre ráfagas de viento y saludos de amigos, nos encontramos con Nicolás Amoroso y “Chommpi” Poggi, creadores y hacedores de Nou Uei. Habiendo comenzado hace ya 10 años con la productora, hoy se los ve con el mismo entusiasmo de quien comienza algo. Siempre con la vista puesta en el horizonte desconocido, en lo nuevo, en aquello que suponga un desafío y que vincule su pasión por el deporte y su labor de comunicar. En la vida de estos dos emprendedores se perciben en el aire, sobrevolando las charlas, algunas palabras o conceptos que le dan sentido a sus ocupaciones cotidianas: deporte, comunicación, arte, libertad, naturaleza. En la relación de todos esos conceptos es que encontramos la filosofía de la productora y la de sus riders y creadores.

El arte de andar, de contar a su paso las sensaciones, comunicar una interpretación del mundo: de eso se trata Art & Ride, su más reciente concepto. El objetivo es encontrar maneras nuevas de describir el mundo, de producir contenidos que tengan un sello artístico, un determinado estilo.

En el andar lograr generar emociones, motivar y derramar la pasión de “ridear”, “hacer”, en el producto comunicacional que se produzca. Utilizar el entorno y una actividad, como puede ser el kite o el snowboard o la combinación de ambas en el snowkite, la bicicleta o cualquier deporte que los seduzca en su adrenalina, como lienzo para mezclarlo con los pixeles de sus cámaras. Sean fotos, videos u otros productos específicos, lo importante es dejar un sello filosófico y artístico.

EN LO QUE ESTÁN
Art & Ride es encontrar lo que vamos sintiendo y eso mismo poder comunicarlo, transcribir a través de imágenes lo que va ocurriendo al andar. Desde las montañas y los lagos, hasta el mar y su amplio horizonte: donde sea que haya una tabla para surfear, ahí vamos a estar”, dice con orgullo y pasión Chommpi. Y agrega: “El snowboard y el kitesurf se han destacado como el eje de nuestro “ride”: nos gusta disfrutar de lo que vamos haciendo. Es nuestra filosofía y de allí nace nuestro estilo de comunicación”.

La productora Nou Uei cumple 10 años generando contenidos multimedia, fotos y videos, combinando el riding de deportes extremos con una visión artística del entorno. El kite abrió, en este sentido, un nuevo capítulo en la productora y de allí surge Art&Ride, un espacio para realizar producciones propias, contar historias, buscar locaciones, viajar y abrir el campo de acción. A partir de convertirse en protagonistas de sus propios productos han generado espacios para que el riding crezca y haya más gente vinculada a este estilo de vida que buscan comunicar. Es el caso del Parador Meliquina, destino de deportes de agua y viento por excelencia, que ha sido idea y trabajo de este equipo y otros colaboradores.

Hoy se encuentran con producciones independientes filmando en el lago Nahuel Huapi con riders locales como Peter Galvan y leyendas como Fer Miller y en vinculación también con importantes marcas que los acompañan en sus desarrollos. La idea es sumar marcas que compartan la filosofía y obtengan productos que describan una forma de “raidear” la vida, de comunicar su identidad.

Art&Ride, una forma de andar, de crear y comunicar el mundo. Y aún más importante: una manera de ser para quienes se vinculen con su quehacer y formen parte de esta manera de entender, vivir, respetar, disfrutar y hacer el universo natural del que somos parte.

También podría gustarte