Ultimate magazine theme for WordPress.

Un clásico es un clásico :: Hotel Antumalal | Pucón |Chile

ANTUMALAL 01 ANTUMALAL 02 ANTUMALAL 03 ANTUMALAL 04 ANTUMALAL 05 ANTUMALAL 06 ANTUMALAL 07

La categoría del Hotel Antumalal está unida a su pasado desde los días de su fundador, don Guillermo Pollak. La impronta “bauhasiana” de su arquitecto, Jorge Elton, aún se percibe y se disfruta. A mediados de este año el hotel se renovó. Y las refacciones están en relación con su alcurnia, con su lujo sin ostentaciones, con la belleza de su clasicismo. Antumalal, mejor pero igual.

Es imposible no advertir algún secreto. Si Antumalal tiene sesenta años y en su lista de huéspedes figuran la reina Isabel de Inglaterra y el duque Felipe de Edimburgo (quienes ocuparon el Chalet Real en 1968), la actriz británica Emma Thompson o el mismísimo Neil Armstrong, el primer hombre en caminar por la Luna, el probable secreto se transforma en una verdad a voces, en una afirmación unánime: Antumalal es un lugar excepcional, un hotel de lujo (de un lujo sencillo pero lujo al fin) que no admite vacilaciones al momento de los adjetivos. El hotel, moderno y vanguardista, sin embargo es, en esencia, un clásico absoluto. Tanto que desde 1950 forma parte del paisaje del lago Villarrica, que aparece en todas sus ventanas panorámicas. Su vigencia se explica porque jamás se han apartado del diseño y la filosofía que su fundador, Guillermo Pollak, y su arquitecto, Jorge Elton, le aportaron en el momento de su génesis.

La arquitectura de Antumalal está íntimamente integrada al paisaje. Cuenta con cinco hectáreas bien cuidadas y pobladas de vegetación nativa, particular de la zona. Hotel y entorno forman parte de una misma idea. El hotel sigue siendo parte del corazón del Distrito de los Lagos, con su estilo Bauhaus bien determinado. Su historia y su tradición, rica y variada, forma parte del background que los viajeros buscan al detenerse allí. Los peregrinos saben que eligen un sitio en el que lo intangible, lo que se percibe, tiene presencia y constancia, mucho más allá del valor simbólico de estar en un sitio con tantas singularidades. Sus habitaciones combinan una mezcla sugerente de tradición y modernidad. Todas están equipadas con muebles de madera, hierro y cordeles en estilo bien vintage que retrotrae cuerpo y alma a los cincuenta. Pero todo es armónico: la madera de sus paredes, la chimenea, la ropa de cama casi artesanal, el ambiente, la sensación de comodidad. Y la modernidad (sutil) está allí, útil, indispensable, imperceptible. Cada una de ellas cuenta con baño privado, caja de seguridad digital y un plasma, entre otros detalles. Además, tienen sensores y cierre digital.

Antumalal, desde hace un par de meses, ofrece nuevas alternativas. Las refacciones y la modernización van de la mano de su particular calidad. La terraza cubierta de su restaurante parque Antumalal bien vale un paseo. La idea es disfrutarla todo el año: sus habitaciones no sólo están adecuadamente climatizadas sino que además poseen un innovador sistema de insonorización. Las propuestas de alojamiento también incluyen la posibilidad de contar con un espacio exclusivo: el Chalet del Lago. El sitio ha sido completamente refaccionado y sus dos habitaciones permiten que cinco personas disfruten del lugar cómodamente, siempre en medio de un entorno natural imperdible. Si de innovaciones se trata, el hotel culminará en el mes de octubre, la construcción bajo el Spa Antumaco, de una nueva sala cómoda y acogedora, destinada a clases de yoga y masajes tailandeses. La inauguración de este nuevo espacio coincidirá con el 63º aniversario del hotel.

“Corral del sol”. En mapudungun eso es lo que significa Antumalal. Su historia es también su estilo y sus formas. Su tradición es parte de lo que ofrece. Y es parte de lo que buscan los peregrinos que allí detienen su andar. La atención personalizada hace el resto, completa el todo. Hotel Antumalal, como siempre en Pucón, en el corazón del Distrito de los Lagos.

Spa Antumaco
Como no podía ser de otra manera, el spa se las trae: está tallado en roca natural y la pileta de natación ofrece una parte que da al exterior y otra al interior. Un cristal separa una de otra (la misma, en realidad, con dos ambientes). El sitio tiene una vista increíble del lago Villarrica y ofrece también una pileta de hidromasaje desde la cual se puede entender a la perfección el significado de la palabra “Antumaco”: Lugar de Sol y Agua.

Posibles actividades

  • Paseo en lancha o en velero en el Lago Villarrica
  • Tour a la frontera argentina
  • Trekking por el Parque Nacional Huerquehue (a 36 kilómetros de Pucón)
  • Trekking a las lagunas andinas (cerca de la frontera argentina)
  • Tour manos conectadas (visita talleres artesanales)
  • Trekking El Glaciar (Parque Nacional Villarrica)
  • Termas de la zona (en los alrededores de Pucón)
  • Paseo en trineo de perros siberianos
  • Observación de aves
  • Pesca con mosca
  • Ascenso al volcán Villarrica
  • Rafting Trancura Alto/Trancura Bajo
  • Bajada del río Liucura (familiar)
  • Canopy
  • Mountain Bike
  • Cabalgatas
  • Kayaking
  • Golf

ANTUMALAL
Km 2, Camino Pucón
Villarrica, Pucón, Chile
Tel. (+56) 45 2441011 / 12
info@antumalal.com
www.antumalal.com

También podría gustarte