Ultimate magazine theme for WordPress.

Un hotel de lujo en la ruta encantada

Fotos gentileza Uman Lodge

En la entrada Este de la Carretera Austral, en la Patagonia chilena, Uman Lodge combina aventura, lujo y confort para descansar en un fundo de 500 hectáreas a orillas de los ríos Futaleufú y Espolón.

Uman Lodge está construido sobre un peñón. Desde sus amplios espacios interiores y exteriores se aprecia el valle, recortado por los ríos Futaleufú y Espolón que corren presurosos hasta el Pacífico.

La arquitectura moderna y cálida favorece la integración con el paisaje. Su combinación de madera y tejuelas de alerce recrea el típico estilo de construcción del sur de Chile. A través de sus grandes ventanales, la vista se pierde sobre el verde del fundo poblado de ovejas, semicubierto a veces por nubes. El fuego arde en la chimenea de la terraza exterior.

La propiedad, que toma su nombre del encuentro de dos ríos, es célebre por ser la primera que adquirió en Patagonia el conservacionista y filántropo Douglas Tompkins. Quizá por eso se puso tanto interés en aplicar al lugar su estética e impronta. En el año 2007, las tierras pasaron a manos de una familia francesa. Ellos encargaron la construcción del magnífico lodge, imponiendo a su vez los altos estándares de estética que hoy sorprenden a viajeros de todo el mundo.

Los atardeceres esperan, como siempre. La contemplación y cierto silencio respetuoso son inevitables. Sus 16 suites son parte de ese todo: muy espaciosas, cálidas y ofrecen una vista inmejorable desde sus terrazas privadas.

El spa cuenta con dos piscinas climatizadas, una interior y la otra en el exterior, donde la atemperada agua se mezcla con las frescas brisas que surcan los valles montañosos. Ambas son una gran opción para el disfrute. Sauna, hamman, sala de masajes y un gimnasio, completan los ambientes de relax.

Pintorescos senderos unen al hotel con el fundo. A través de ellos se accede a tranquilas playas de arena ubicadas en la costa de los ríos, lagunas de agua cálida, huerta orgánica, campos de frutales, corrales de gallinas, colmenas, y potreros donde pastan ovejas y alpacas. Allí se disfruta del sol, se saborean los corderos al asador, se admiran los cielos patagónicos iluminados por miles de estrellas.

En la cuidada huerta orgánica del fundo, se cosechan diariamente los vegetales y frutas finas que serán parte del menú que diseña el chef de Uman. Su restaurant invita a sumergirse en los placeres de la cocina internacional, que deleita a los huéspedes con platos únicos donde los sabores patagónicos son los protagonistas. La cava del hotel cuenta con una cuidada selección de vinos de distintos valles de Chile, pensados para maridar las delicias de la carta de Uman. La vista del restaurant al verde del fundo, completa la experiencia.

“Se trabaja para que Uman sea un destino en sí mismo. Sabemos que formamos parte de una ruta encantada, que somos la puerta hacia la mítica Carretera Austral. Nuestros huéspedes al llegar, en su gran mayoría alargan la estadía, porque no pueden creer con lo que se encuentran!”, explica Polin Cullen, general manager del hotel.

Uman Lodge está situado junto a uno de los ríos más buscados para la práctica del rafting y flyfishing. Guías experimentados acompañan a los huéspedes hasta los spots más deseados.

Mountain bike, birdwatching y trekking son actividades que se pueden disfrutar desde la puerta misma del lodge. Todo está perfectamente organizado y el único requisito que se solicita es dejarse encantar por los soberbios paisajes patagónicos.

UMAN LODGE
Fundo La Confluencia S/N, Futaleufú, Región de los Lagos, Chile
Tel.: +56 65 272 1700
info@umanlodge.cl
www.umanlodge.com

También podría gustarte