Ultimate magazine theme for WordPress.

El arte de generar eventos corporativos con identidad

Desde la Patagonia norte, Esencia MICE apuesta a este segmento del turismo para crear experiencias con valor agregado, a través de un registro emocional.

Cuando se habla de “turismo MICE” -acrónimo en inglés de Meetings, Incentives, Conventions, Exhibitions– se está hablando de turismo corporativo, en sus distintas vertientes: reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones. Y siempre estará vinculado con actividades laborales, profesionales o asociativas.

En este tipo de viajes siempre hay una agenda de trabajo muy ajustada, por lo cual nada puede quedar librado al azar. “La idea siempre es brindar una solución llave en mano. Todo debe tener un plan B. Es necesario tener una estructura bien capacitada y mucha planificación para prever o contemplar cualquier imprevisto. Hay que estar muy bien preparado para no improvisar”, explica Nahuel Alonso, referente de Esencia MICE. “Tenés que haber anticipado todos los pasos. Es como un gran juego de ajedrez”, acota Carlos Pelli, integrante de la empresa.

“El destino Patagonia es lo que vende, por el imán que generan sus escenarios naturales, las grandes extensiones y la aventura. Con Esencia MICE queremos presentar la región de una nueva forma en distintas épocas del año. Generar eventos con identidad propia y que tengan un valor agregado, experiencias que sorprendan a través de la combinación de gastronomía y arte. Crear sensaciones que provoquen un registro emocional”, asegura Alonso.

La etapa de pre-producción del evento es donde la empresa “hace su magia” y donde se ve la mano profesional y la creatividad es puesta en acción. “Se trata de bajar la agenda corporativa de manera diferencial”, sintetiza Nahuel.

Otro de los diferenciales de los eventos creados por la empresa es el concepto “carbono neutral”, centrándose en ofrecer al cliente actividades que promuevan el concepto de “kilómetro cero” y circuitos multi-actividad, a fin de disminuir el uso de vehículos, reduciendo así las emisiones totales de carbono. “Todas las actividades que hacemos están pensadas para que sean sustentables y no impacten negativamente en el medio ambiente. El concepto de conservación es un eje fundamental del trabajo de la empresa”, afirma Carlos.

Uno de los grandes atractivos de este segmento es que deja en el destino ingresos medios por persona de dos a seis veces superiores al del viajero tradicional. “Es muy gratificante el efecto multiplicador en lo económico y social que deja un evento corporativo, por la cantidad de proveedores y prestadores involucrados”, indica Nahuel.

La Patagonia viene trabajando y está ganando cada vez más terreno como sede de eventos corporativos. Sin embargo, es necesario crear un network entre prestadores, operadores y  hoteles para poder aumentar la capacidad para captar eventos más grandes. “Lo más desafiante siempre es transformar una debilidad en una fortaleza, profesionalizando y generando inversiones que acompañen esta visión de crecimiento”, argumenta Carlos.

Creatividad, una logística bien depurada y un equipo profesional son los pilares a los que apuesta Esencia MICE para crear eventos con un “guión original” en la Patagonia norte.

Esencia MICE

Facebook Esencia.MICE

Instagram @esencia.mice

info@esenciamice.com | www.esenciamice.com

Tel. (0294) 154355222

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte