Ultimate magazine theme for WordPress.

“Traveling Spoon” busca anfitriones en la Patagonia

En su estrategia de expansión por países de América Latina, la plataforma online se encuentra en la búsqueda de hosts en destinos clave de Argentina como Bariloche, Mendoza y Buenos Aires para conectar a los viajeros con experiencias culinarias locales.

Quienes visitan un destino quieren acercarse y conocer genuinamente una cultura a través de sus distintas manifestaciones: la arquitectura, la historia, las costumbres y también la gastronomía.Con este último propósito en 2013 nació la plataforma online“ Traveling Spoon” para conectar a los viajeros con anfitriones que puedan recibirlos en sus hogares para cocinarles, compartir y vivir una experiencia culinaria auténtica. Sus fundadoras son Aashi Vel y Stephanie Lawrence, dos entusiastas de la cocina y los viajes, quienes se conocieron haciendo un posgrado en administración de empresas en California, Estados Unidos. Desde su creación, la plataforma se encuentra en más de 150 ciudades en más de 50 países y ya se llevan realizadas más de 1000 experiencias. En América Latina, la plataforma desembarcó el año pasado en distintas ciudades de México, Perú, Brasil, Chile y Colombia. En Argentina, específicamente, sólo cuenta con anfitriones en Buenos Aires. “Las ciudades donde estamos buscando anfitriones son Bariloche y Mendoza, ya que son los destinos más buscados por los extranjeros que visitan el país”, segura Joaquín Abal, referente de “Traveling Spoon” en Argentina.

La Patagonia posee un vasto repertorio de productos que se han vuelto típicos y en el imaginario colectivo ya son “parte del paisaje”. Y es justamente en la cocina donde estos productos nobles encuentran su mejor expresión a manos de los cocineros, aficionados o profesionales, para crear platos con su sello personal.

Los hosts, fijando la tarifa, pueden ofrecer tres tipos de actividades a través de la plataforma: una comida con productos típicos de su región o país en su hogar, una clase de cocina o un recorrido por los mercados locales más emblemáticos. Sin embargo,  convertirse en anfitrión no es sencillo. Cada postulante atraviesa un riguroso -aunque breve- período de verificación compuesto por tres etapas entre las que se incluyen una video-entrevista con alguna de las fundadoras de “Traveling Spoon”, un encuentro personal con el country ambassador y finalmente, una reunión en la que se define quiénes ingresarán a la plataforma. Quienes deseen postularse como anfitriones pueden hacerlo desde la web de “Traveling Spoon”.

www.travelingspoon.com

FB @travelingspoon

Instagram @travelingspoons

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte