La Temporada de Ski & Snowboard Está Confirmada

#Temporada2021

121

Imágenes: Cortesía de Emprotur @bariloche.ar

Llega julio y los principales centros de ski del país inician sus temporadas invernales. Te contamos el funcionamiento de cada uno de ellos, requisitos y algunas promociones.

CERRO CATEDRAL, BARILOCHE, RÍO NEGRO

El Cerro Catedral realizará su apertura oficial el 9 de julio. Pero ya está todo listo para recibir a los turistas argentinos y se está trabajando arduamente para habilitar el turismo de extranjeros vacunados. En cuanto a las tarifas por el momento sólo se pueden adquirir Flexi Pass de 3, 7 o 10 días que van desde los $12.620 los tres días a $38.410 por diez días por adulto.

El Complejo Turístico teleférico Cerro Otto está preparado. En el corazón de la ciudad, cuenta con un medio de elevación con cabinas y tiene en la cumbre la llamativa confitería giratoria. En la ladera norte también se desarrollaron el complejo Ski Nórdico con pistas de esa disciplina, y Piedras Blancas que formó un gran parque de aventura para toda la familia.  Las tres actividades están acondicionando su infraestructura y todas informaron que han preparado y capacitado a su personal en los protocolos sanitarios obligatorios.

 

CERRO PERITO MORENO, EL BOLSÓN, RÍO NEGRO

A 25 km de El Bolsón, el Cerro Perito Moreno inicia sus actividades también el 9 de julio, como novedad más importante, Cerro Perito Moreno incrementa inaugura nuevos medios de arrastre y pistas que posibilitarán una duplicación de su superficie esquiable, que pasará de 11 a 16 postas aptas para todos los niveles de esquí y snowboard.

Ya está disponible la preventa de pases de temporada, con promociones en combo tanto para equipos como alojamiento, con planes de pago de 3 y 6 cuotas sin interés.

Los requisitos de ingreso a la provincia de Río Negro son los siguientes: tramitar un permiso de circulación en https://circulacionrn.altec.com.ar/ ingresando los datos personales y/o grupo de viaje, motivo (turismo) y completando la declaración jurada 24 horas antes de viajar.

Además, se requiere para el ingreso y estadía en la provincia, el examen de diagnóstico de prueba molecular tipo PCR o TEST DE ANTIGENO “no detectable” o “negativo” de COVID -19 de hasta 72 horas previas al momento de ingreso (exceptuado el transporte interprovincial, menores de 10 años acompañados por adultos y autos particulares).

https://barilocheturismo.gob.ar/es/disfrutar

CERRO CHAPELCO, SAN MARTÍN DE LOS ANDES, NEUQUÉN

El Gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció ayer por la tarde, que, el 9 de julio, queda habilitada una nueva temporada invernal. Chapelco, está ubicado a 19 kilómetros de San Martín de los Andes.  Con una altura de 1980 metros sobre el nivel del mar cuenta con más de 28 pistas.

El Aeropuerto de San Martín de los Andes, Aviador Carlos Campos, más conocido como «Chapelco», operará con 14 frecuencias semanales, de las cuales 11 serán desde Buenos Aires, 2 desde Rosario, los días martes y viernes a partir del 9 de julio, y 1 vuelo semanal los días domingo, desde la ciudad de Córdoba.

Los valores de los pases diarios a los medios de elevación van desde los $5.100 días de semana y $8.300 durante el fin de semana. El pase de cinco días consecutivos $21.100. Para mayor información: https://www.chapelco.com/

CERRO BAYO, VILLA LA ANGOSTURA, NEUQUÉN

El Cerro Bayo tiene 200 hectáreas con vistas únicas al Lago Nahuel Huapi. De las 22 pistas de esquí, el 22% son para principiantes, el 33% para intermedios, el 24% para avanzados y el 15% para expertos. La temporada iniciará también el 9 de julio.

Las tarifas de los medios de elevación van desde $4.700 el día a $24.900 los siete días.

Más información en  https://www.cerrobayo.com.ar/

La provincia de Neuquén no pedirá PCR para ingresar.

 

CERRO CASTOR, TIERRA DEL FUEGO, USHUAIA

Cerro Castor, el más austral del mundo, lanza la temporada de esquí el próximo viernes 2 de julio con la activación de todos los protocolos sanitarios y excelentes condiciones de nieve. Como todos los años, incorpora nuevos servicios para garantizar una experiencia diferencial.

Este año presenta como novedad la nueva plataforma de venta online. Se trata de un software que permite comprar pases y alquilar equipos, desde el sitio web www.cerrocastor.com, en un proceso rápido y eficiente. En una segunda etapa también será posible reservar clases de esquí y snowboard y/o reservar alojamiento.

El pase por un día cuesta $5.050 y por cinco días consecutivos tiene un valor de $21.950.-

Más información en: https://www.cerrocastor.com/