Ultimate magazine theme for WordPress.

«Hamlet Herencia de la carne» en la Usina Cultural del Centro Cívico

El grupo de teatro independiente Baco Compañía Teatral presentará una única función de Hamlet Herencia de la carne en el Teatro de la Usina Cultural del Cívico. La fecha será el viernes 12 de abril a las 21:30 horas. La obra es la segunda producción de la compañía y obtuvo el Primer Premios en la Fiesta Provincial del Teatro 2017. Las entradas anticipadas ya están a la venta en la boletería del teatro.

Esta vez el montaje tiene a Paula Tabachnik como directora, quien realizó una versión propia a partir del texto original de Hamlet de William Shakespeare y fragmentos de Máquina Hamlet de Heiner Müller. El elenco que interpretará dicho trabajo está integrado por Jorgelina Paravano (Gertrudis), Manuel Gutiérrez Arana (Hamlet), Rodolfo Fernández Lisi (Polonio), Lihue Vizcaíno (Ofelia), Emanuel Gallardo (Laertes), Carolina Rodríguez y Helena Benito (bufonas).

«Hamlet. Herencia de la carne plantea un dilema existencialista entre el ser y el deber ser, entre el plano consciente y el inconsciente. Una noche en algún lugar ocurre un asesinato. Durante esa noche, el hijo sueña con el homicidio de su padre y con cada uno de los eventos alrededor del mismo. Es en la pesadilla de Hamlet hijo que se revelan los sucesos trágicos. El asesinato es irreversible, pero cada una de las muertes provocadas por la venganza dependen ahora de Hamlet. La pregunta es si llevará al plano consciente su sueño y si podrá torcer el destino trágico», explica la directora.

Sinopsis
Una sombra aparece en la oscuridad de la noche. Impulsa al alma y la obliga a cometer los delitos más atroces. La pulsión entre el ser y el deber ser juega su destino a muerte. El amor queda atravesado y se apaga ante los efectos de las influencias de los otros, los ajenos, los extraños, los cercanos… Las acciones se confunden entre el deseo, la perversión y la muerte. En la madrugada una neblina espesa afecta los sentidos y el tiempo transcurre a una velocidad desesperada. El territorio del alma se confunde con el territorio del cuerpo. El territorio del alma ¿es la herencia de la carne?

Ficha técnica
Producción general, escenografía y vestuario: Baco Compañía Teatral
Diseño de luces y operación técnica: Michay Fernández Quintero
Operación técnica de sonido: Débora Alegret
Creación de vestuario: Marianella Cáceres
Creación de escenografía: Bille Vilches
Letra de la payada: Fernando Emner
Música: Cristián Busamia, Fernando Emner
Diseño gráfico: María María Galarraga
Entrada general: $200 (descuento para socios de la Biblioteca Sarmiento y jubilados)

Agradecimientos
Este proyecto fue realizado gracias al apoyo de la Universidad Nacional de Río Negro. La compañía agradece también a toda la gente de la Biblioteca Sarmiento, al Centro del Copiado, a Guillermo Paravano, Nieves Papa Tello, Mariela González, Carlos Favier, José Luis Hernández, Andrés Gagliardi, Laura Agostino, Bebe e Ignacio Gutiérrez Arana.

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte