Ultimate magazine theme for WordPress.

Teatro del Lago finaliza el año con “Pasión Española”

El Ensamble Teatro del Lago presentará este concierto con un programa que incluye a afamados compositores de la etapa más romántica de la música española, de mitad del siglo XIX y la primera del siglo XX.

El sábado 28 de diciembre, Teatro del Lago, finalizará su temporada 2019 con el concierto “Pasión Española” a cargo del Ensamble Teatro del Lago junto a artistas invitados. Los asistentes disfrutarán de las creaciones, motivaciones, historia e inspiración de compositores españoles como Pablo de Sarasate (1844-1908), José Serrano (1873-1941), Gerónimo Giménez (1852-1923), Manuel de Falla (1876-1946), entre otros. Música de compositores de la península ibérica de norte a sur, obras de la segunda mitad del siglo XIX y la primera del siglo XX: el Concierto de Aranjuez, Asturias, La Tarántula, Romanza Andaluza, entre otras.

Historias de amor que inspiraron composiciones icónicas que invitarán al público a un viaje musical por España, su historia y el mundo, interpretada por el grupo de música de cámara. Un variado repertorio interpretado por los músicos del Ensamble Teatro del Lago junto a la soprano española Laura Brasó y los chilenos: Luis Castro en guitarra y Camila Pérez en violín.  “Los invitamos a vivir y sentir la música española en su etapa más romántica y nacionalista, que mezcla el folclore con lo clásico. Composiciones que llevan en sí el sentimiento de la pasión como un signo identitario” , señala Luis Damián Ortiz, violín Ensamble Teatro del Lago. En “Pasión Española” el público revivirá la música de tres siglos, que a pesar de tener muchos años de diferencia entre sí, mantienen en común un fuerte arraigo en su historia y sentimiento.

El Ensamble Teatro del Lago es un grupo de cámara formado por Nicolás Faunes (flauta), Luis Damián Ortiz (violín), Sara Marigómez (viola), Pablo Silva (violonchelo) y Cristina Naranjo (piano). Además de ser parte de la programación artística de

Teatro del Lago son profesores de la Escuela de las Artes de Teatro del Lago y realizan una destacada labor en la difusión musical, en actividades de extensión y educativas.

Un programa para todos los públicos, que invita a un viaje hacia las raíces musicales de España, ligada a su folclore e historia. Las entradas para “Pasión Española” se encuentran a la venta en boletería de Teatro del Lago y en su sitio web www.teatrodellago.cl y su valor es de $15.000 pesos chilenos.

Teatro del Lago

Av. Philippi 1000, Frutillar, Chile

Tel. (56-65) 2422 900

info@teatrodellago.cl

www.teatrodellago.cl

Facebook @teatrodellago.frutillarchile

Instagram @teatrodellago

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte