Food&Drinks: Tartar de Trucha – NENÉ

En el recomendado de la semana les presentamos un clásico y osado patagónico: tartar de trucha y palta  sobre salsa nikkei de Nené Bar y Club Social.

Existen diferentes teorías sobre el origen del tartar, algunos dicen que su origen remite a las tribus tártaras asiáticas, quienes llevaban carne cruda entre las sillas de montar y los caballos para ablandar en la cabalgata y luego comerla más tierna, un poco salvaje quizás, pero el factor “raw” estaba presente. Otra hipótesis habla de un origen francés en el siglo XX en el que se comía carne cruda con salsa tártara, y que se reinventó de la mano del “Emperador de los chefs” Auguste Escoffier, quien creó el Steak Tartar pero sin salsa tártara.  

Pero más allá de quién lo inventó, ya que también se puede encontrar dentro de los libros de recetas eslavos, podemos decir que en el caso de este tartar de trucha patagónica, no nos importa el origen sino el sabroso resultado final. Como en todo plato que lleva alimentos crudos, es muy importante que la materia prima sea de excelente calidad y ésta lo es. La trucha picada en su tamaño justo, acompañada por la suavidad de la palta genera una fina fusión de sabores y, como complemento perfecto, la salsa nikkei de elaboración propia. El broche de oro es el toque crocante que faltaba, una fina laja de papa horneada que equilibra perfectamente con el resto del plato. No dejen de pasar a probar esta delicia. Hay que animarse a ir un poco más allá de los clásicos gastronómicos y  abrir nuestro paladar a nuevos sabores y sensaciones. 

 

¿Dónde probarlo?

Nené Bar y Club Social. 

San Martin 672 – Bariloche

0294 15-450-4831 

@nene.bariloche

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.