Ultimate magazine theme for WordPress.

Tailandia: una aventura vibrante por mar y tierra

Paisajes fascinantes, playas prístinas, paradisíacas. Comidas exóticas. Mercados coloridos. Una cultura fascinante. Templos budistas milenarios. Tailandia es, por lejos, uno de los destinos más atrapantes del mundo.

La Expedición Andaman propone un modo diferente de conocer estas tierras lejanas, combinando emoción y aventura. El itinerario incluye Bangkok, su moderna y populosa capital y un recorrido por las islas más importantes de la costa oeste en el mar de Andaman, todo en un formato que escapa a los paquetes turísticos clásicos para vivir una experiencia memorable.

El viaje comienza en Bangkok, ciudad cosmopolita de 10 millones de habitantes. Sus calles vibrantes están llenas de vida de día y de noche. Los grandes atractivos son sus mercados flotantes, los templos budistas y el Palacio Real, no olvidemos que Tailandia es una monarquía constitucional, no muy distinta de Inglaterra, en este sentido.

Los mercados flotantes y el mercado del tren son puntos de atracción que están dentro del itinerario de la expedición. Una oportunidad para acercarse a la cultura local y experimentar la hospitalidad de los tailandeses, fascinarse con el colorido de las frutas y verduras, los exóticos aromas y sabores de sus comidas. En la Expedición se visitará en los turísticos long tail boats un criadero de ostras en el mar, almorzando en una casa sobre pilotes, previa visita a una reserva salvaje de monos a los que se les llevará su almuerzo.

Según cifras oficiales el 94% de los tailandeses son budistas y sólo en Bangkok hay cerca de 400 templos budistas. Durante la estadía en la capital se visitará el Templo de Wat Pho donde está el famoso “Budha recostado” de cuarenta y seis metros de largo y quince de alto.

El siguiente destino de la Expedición Andaman es el Archipiélago del mar de Andaman, siendo la primera isla, Phuket, a 862 kilómetros al sur de Bangkok, a la que se llega en avión.

Desde allí se emprende un recorrido náutico de 10 días por las mejores islas del mar de Andaman, la navegación se realizará siempre en modernos Speed Boats, garantizando una navegación rápida, segura y privada. Mientras que el alojamiento será en hoteles de 4 o 5 estrellas, elegidos por su encanto, servicios de primer nivel y cercanía con la playa.

Khai Nui y Mai Thon son las primeras islas que se visitan para hacer snorkel en sus playas y descubrir sus increíbles corales, peces de colores y vida subacuática. Luego, se continúa la navegación a la Isla Racha para disfrutar de un almuerzo tailandés y disfrutar de una tarde de playa. Al día siguiente se recorre la isla en Speed Boat. Luego del almuerzo se emprende viaje hacia Ko Phi Phi Island, donde los visitantes se alojan en la mejor playa de la isla en el Holiday Inn Ko Phi Phi.

La expedición sigue en Phi Phi Island, siempre a bordo de los speed boats, para dar vuelta a la isla visitando varias de sus bahías, cuevas y Maya Bay and Beach, donde se filmó la película “La Playa” protagonizada por Leonardo Di Caprio.

El siguiente destino es Khabi, donde se recorrerá Chicken Island y Koh Poda para hacer snorkel y luego un picnic en la playa de arena blanca y agua tibia para disfrutar del sol en este paraíso terrenal.

Al día siguiente el programa es un día de pesca a bordo de Long Tail Boats, embarcaciones típicas del lugar que mo y una hélice en su extremo, de allí su nombre. Se almuerza en una granja de peces y luego se emprende la navegación en Koh Yao Yai.

En esta isla se hace una escala más prolongada de 3 o 4 días, para disfrutar uno de los mejores resorts del mar de Andaman, Santhiya Koh Yao Yai Resort & Spa. La expedición continúa en Phang Nga Bay donde se realiza una excursión en kayaks inflables al interior de sus islas con bajamar para encontrar una flora y fauna muy particular, algo parecido a un Edén. Allí se visita también un Santuario de Elefantes en su hábitat natural, un momento único para conocer a estos hermosos y enormes mamíferos.

La expedición Andaman tiene una duración total de diecisiete días en los cuales cada jornada es distinta, por sus escenarios, actividades, alojamiento y comidas. “El atractivo de un viaje de expedición es que rompe con lo clásico, es un producto único en el mundo, no hay nadie que haga un viaje de estas características en Tailandia. No fue fácil armar toda la operativa, pero es único y especial. Si bien está todo súper organizado, cada uno pueda recorrer por su cuenta y no quedarse atado al formato grupal”, explica Adrián Curt Dannemann, quien diseñó este singular paquete turístico.

TAILANDIA 2018
Primera salida: 17 de enero. Segunda salida: 1° de marzo.

INFO
adrian@dannemann.com.ar
Tel. +5492944580038
www.acropolisexpedition.com/expedicion-andaman

También podría gustarte