SUP: la manera más tranquila de remar la Patagonia

#ActividadesenlaNaturaleza

48
TXT: Cintia Soldatich
PH: @aire.life

El Standup Paddle, también conocido como “SUP”, es otra manera de conectarse con los espejos de agua de la Patagonia, explorar nuevos horizontes y realizar actividad física, casi sin darse cuenta.

Cada temporada esta disciplina suma más adeptos. Es muy fácil de practicar, incluso desde muy corta edad (8 años lo mínimo recomendado).

Este deporte surgió en los años sesenta, cuando los instructores de surf utilizaban sus “longboards” con remos para acercarse a sus alumnos o para mantenerse a flote y sacar fotografías en torneos. Además, se lo utilizaba entre los surfistas como entrenamiento físico los días sin olas. En el SUP, se puede remar en mar abierto, en ríos, en lagos, lagunas y esteros.

Los lagos de la Patagonia son el entorno por excelencia para practicar esta disciplina. Se puede realizar durante todo el año –mientras la temperatura y el viento lo permitan- y es recomendable para compartir en familia o grupos de amigos, por su facilidad y la rapidez con que se aprende.  Sin embargo, esta actividad, como cualquier otra que se realice en un medio natural, debe practicarse de manera segura. Por eso, resulta imprescindible usar siempre chaleco salvavidas.

Dentro de los beneficios físicos que brindan podemos mencionar:

-La tonificación y estimulación del tren superior e inferior.

-Mejora los reflejos y el equilibrio.

-Al realizarse sobre el agua, ayuda a relajar la mente y soltar el estrés

-Aumenta la capacidad aeróbica y la resistencia muscular.

Hay muchas razones para probar este deporte. ¿Ustedes ya lo hicieron?

 

TIP: Si quieren tomar clases les recomendamos a @patagonia_sup