Heli + SnowKite + Free Ride, pura adrenalina en el Cerro Chapelco.

#Temporada2021

348

Fotos Cortesía de Kite Patagonia

Kite Patagonia  junto a Cerro Chapelco organizaron un evento único en el país Heli + SnowKite. En el que participaron más de veinticinco riders de todo el país.  

Los guías de snowkite, Paulo “Chommpi” Poggi, Ivo Pionetti y Nicolas Amoroso  y el equipo de Helocesports coordinaron los grupos para viajar en helicóptero hacia el C4.  Con un gran despliegue logístico los participantes viajaron al plateau del C4 a casi 2000 m de altura.

El lugar elegido se encontraba con las condiciones meteorológicas óptimas para la práctica de snowkite. Tanto guías como participantes realizaron un Free Ride de 800 metros de desnivel por el bosque arroyo Partido, donde fueron recibidos con agasajo de cocina patagónica y fuegos.  Una verdadera expedición que seguramente será recordada por los “kiters” que participaron.

SNOW + KITE

El Snow Kite es un deporte extremo que resulta de la combinación del Kite Surf y el snowboard o también ski. La similitud específica está en el manejo de la vela, pero cambia la tabla, sin embargo, la forma de navegación es similar.  La diferencia más marcada con la montaña es la fuerza de gravedad por la diferencia de pendientes y el variado dinamismo del viento. Estos influyen mucho en el andar. Entender estos conceptos es esencial. La forma en que se fusionan da la pauta del terreno en él se vuela y por sobre todas las cosas, las precauciones que se deben tener en cuenta.

 

Para realizar esta actividad KitePatagonia propone un plan de Capacitación Snowkite en Montaña C4. Que consiste en una semana que abarca un amplio espectro de técnica, seguridad y prácticas en campo. Ya que sostienen que “Mientras más conocimiento incorporamos más van a ser las herramientas para disfrutar de la montaña en forma independiente y segura. Una certificación C4 completa es una gran ventaja en seguridad, ahorro de tiempo en aprendizaje y lectura del terreno”.

Esta actividad debe ser acompañada y guíada por expertos ya que la seguridad es sumamente importante.

 

Más info: kitepatagonia.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.