Nahuel Huapi gourmet

#Descubrir

Navegar en velero por el Gran Lago siempre constituye una experiencia inolvidable. Con buen viento se puede vivir una jornada deportiva con mucha adrenalina y en un día calmo, a pleno sol, permite disfrutar del paisaje del lago y las montañas.

Texto: Toncek Arko / Fotos: de Amanda Oviedo .

 

Ph: Amanda Oviedo

La bodega La Rural incluyó en la presente edición de la Experiencia Rutini Wines un viaje por el lago con la empresa Sailing Tour Patagonia, que ofrece excursiones en velero. El paseo se planificó para el lunes 29 de agosto de 2022 y el clima acompañó, con una jornada idílica, a pleno sol y buena gastronomía.

Sebastián Maccayone, cofundador de Sailing Tour Patagonia-Luxury Experience, organizador del evento, dio la orden de levantar amarras y dos  veleros navegaron hacia la isla Las Gallinas, aledaña a la Huemul. La comitiva incluyó a empresarios de turismo e invitados especiales.

 

El paseo permitió recrear una de las propuestas que ofrece la empresa a residentes y turistas que desean navegar por el lago. La excursión parte desde puerto Petunia al mediodía y regresa a media tarde. Durante el viaje se amarra en un lugar protegido y se disfruta de muy buen sushi acompañado por vinos de la bodega La Rural.

Ph: Amanda Oviedo

Osvaldo Sánchez Salgado y Fernanda López Lubián diagramaron la degustación con un espumoso Extra Brut y un Chardonnay, de la línea Rutini. Como es costumbre en cada experiencia, describieron los vinos y sus propiedades. Asimismo, respondieron las consultas de los asistentes.

El complejo Fazenda Carioca dispuso que Damián Acevedo, uno de sus sushiman, participe de la experiencia y sea el encargado de servir las exquisiteces de su elaboración. Fueron degustadas distintas variedades de Sashimis, Niguiris y los clásicos combinados maridados con un excelente Chardonnay de la línea Encuentro.

También se pudieron degustar excelentes chocolates de Chocolaterie, la empresa que dirige Cory Locreille, quien participó de la excursión. Elabora productos artesanalmente, con chocolate de receta belga, sin conservantes, aromas artificiales o aceite de palma. Algunos chocolates son rellenos con cremas de frutas finas de la Patagonia.

PH: Amanda Oviedo

Los chocolates fueron maridados con un delicioso vino fortificado dulce, Malbec, de la línea Trumpeter, cosecha 2015. Una combinación perfecta, ponderada por los presentes, que permitió predisponer muy bien el humor de todos e iniciar el regreso navegando con las velas.

Sebastián explicó que el velero tiene 34 pies y que para el próximo verano sumará una nueva embarcación, que permitirá aumentar los servicios que ofrecen en el lago Nahuel Huapi. Actualmente, ofrecen programas de medio día, jornada completa o pernocte en los domos de Piedras Blancas, en Isla Victoria.

 

PH: Sebastián Maccayone, cofundador de Sailing Tour Patagonia

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.