Ultimate magazine theme for WordPress.

El bandoneonista Rubén Hidalgo estrena su nuevo disco en las redes sociales

Tango y algo más...

Este sábado 1º de agosto a las 20 horas, el maestro Rubén Hidalgo presentará su disco «Pasión y Música» a través de las redes sociales de la compañía de tango escénico «Del otro lado». 

Este extraordinario músico y compositor barilochense de 82 años cuenta con alrededor de 200 obras originales registradas. Una pequeña parte de su obra está plasmada en el disco recientemente grabado «Pasión y Música», que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de la Música (INAMU) y la producción y dirección artística de Silvana Grill, coreógrafa de «Del otro lado». En esta presentación a través de Facebook e Instagram, el Maestro contará cómo ha sido su experiencia en el proceso de creación del disco y el trabajo de grabación acompañado por destacados artistas.

Este álbum es un recorrido cronológico por la obra de Hidalgo que transita sus primeras composiciones con aires entrerrianos y otras con rítmica de tango. Un enriquecedor encuentro entre chamamé, chamarrita, rasguido doble, milongas y tangos. La dirección y arreglos musicales son del reconocido compositor en conjunto con el arreglador Nicolás Malbos de la ciudad de Neuquén y la interpretación a cargo de reconocidos músicos: Juanjo Miraglia, Ramiro Gallo, Nicolás Malbos, Pablo Fraguela, Fernanda Hidalgo y el mismo Rubén Hidalgo.

Acerca de Rubén Hidalgo 
Nació en 1937 en Concordia, Entre Ríos. Su primer instrumento fue una guitarra. El 10 de noviembre de 1948 su padre le regaló el primer bandoneón, era de segunda mano, pero es el que aún continúa utilizando. Fue un vecino y músico el que aprobó aquella compra, el que años después, le ofreciera su puesto en un local nocturno y quien lo conectó para realizar su primer viaje a Japón. Rubén acababa de cumplir 15 años cuando subió por primera vez a un escenario, el lugar se llamaba El Príncipe Azul. Siempre tocó diferentes estilos musicales, chamamé, chacareras y rancheras, fue el socio más chico de la Sociedad Mutual de Músicos de Concordia y en el 56 se inscribió como compositor en SADAIC. De Entre Ríos se fue a vivir a Corrientes, pasó por Buenos Aires y luego residió algún tiempo en Neuquén hasta que finalmente en 1977 se radicó en la ciudad de Bariloche.

Fue declarado ciudadano ilustre de la ciudad de Bariloche en 2016. Los primeros conciertos en el Sur fueron compartidos con Lolo Rodríguez, Rubén Olavarría, Pepe Linares y otros músicos. En la década del 70 creó el Bariloche «Tango Trío» con el pianista Juan Taglialegna, agrupación que hoy integra con Juanjo Miraglia (guitarra y voz) y Hernán Lugano (piano). En la actualidad, continúa con sus viajes a Japón, donde su nombre es muy respetado. Y también se encuentra tocando dentro de la agrupación «Orquestango».

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte