RECOMENDADOS :: AIRE 46

RECOMENDADO-01El Casco Art Hotel
ENTRADA: Langostinos aliñados en salsa de ostras
Rodeada de selectas obras de arte y un paisaje deslumbrante, la cocina de este emblemático establecimiento presenta una carta con productos de río, mar y montaña que completa la maravillosa vida artística que atesora El Casco Art Hotel. El compromiso de la chef Ana Lucía Arias posiciona la propuesta entre las mejores de Bariloche, por lo que fuimos en busca de una de sus recetas predilectas: los langostinos aliñados en salsa de ostras, ideal para servir sobre una brusqueta de pan de campo o una mini tortilla de papa, mango y brotes de rúcula.
Para cuatro comensales, se comienza limpiando 16 langostinos (quitando cabeza, cola y caparazón). Se cortan longitudinalmente, se blanquean en agua caliente por un minuto, se retiran y reservan.
Para el aliño, se colocan en un bowl 50 gramos de salsa de ostras, 5 cm3 de jugo de limas, 5 cm3 de aceite de sésamo y la ralladura de una lima, ingredientes con los cuales se logra una salsa espesa. Luego se aderezan los langostinos con el aliño y listo. Se dispone en el centro de cada plato pan de campo o una mini tortilla de papas tibia, una porción de langostinos por encima y se decorar los platos con mangos maduros cortados en finas láminas y brotes de rúcula. De esta manera y con recetas simples, la gastronomía en el hotel fluye con extraordinaria creatividad.
El Casco Art Hotel 
Av. Bustillo km 11,5

RECOMENDADO-02AASHI 
PRINCIPAL: Crocante de tofu, cereales y semillas con salsa BBQ
En Aashi se prioriza la cocina natural, vegana y vegetariana. Mercedes Andreu, alma máter del restó, nos prepara uno de sus platos predilectos: el crocante de tofu, acompañado con ensalada de hojas verdes, higos, champignones, almendras. Delicioso. Mercedes comienza por cortar en cubos 2 bloques de tofu; los coloca en una cacerola con una taza de agua, 1/4 taza de salsa de soja, 2 cucharadas de vino blanco, otra de aceite de sésamo y una más de jengibre fresco rallado. Los cocina por 15 minutos y los deja enfriar. Una vez colados y bien escurridos, los pasa por harina integral de trigo y luego por una mezcla de 500 ml. de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 de harina de garbanzos (reemplazan al huevo).
Luego reboza los cubos de tofu con un mix de cereales y semillas de sésamo tostadas y machacadas. Los reserva en heladera hasta el momento de freír.
Para la salsa barbacue hidrata en agua media taza de tomates secos y pasas de uva por unos 30 minutos, reservando el líquido sobrante. Los licúa, agregando una taza de agua, 2 cucharadas de eneldo picado, una cucharadita y media de vinagre, 2 de de sal marina, 1/4 cucharada de pimienta negra, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1/4 taza tomates picados. Finalmente fríe los cubos de tofu en aceite de girasol hasta dorar y los sirve con la ensalada. La salsa BBQ en una salserita aparte.
AASHI
Circuito Chico, KM 18.623, a 200 metros del cruce (rotonda) de Bustillo, en dirección a Laguna El Trébol.

RECOMENDADO-03Club Náutico
Postre: Biscuit de chocolate con frutos de verano
El verano está a pleno y las propuestas sobre el lago Nahuel Huapi se llevan todo el calor de la estación. A bordo del restaurante del Club Náutico, el viaje culinario cobra vida con viento a favor bajo la dirección del chef Richard Oyarzun, quien ofrece una propuesta exitosa, a tono con el entorno. Al estilo de una cantina vasca, diariamente los productos frescos son seleccionados por el chef para el posterior diseño de la carta que alista en la pizarra.
Su don en la cocina se extiende a sus postres y esta vez fuimos en busca de una de sus recetas. La preparó en el deck del lugar, frente a una vista maravillosa y un cielo que acompañó magníficamente el deleitable momento. Richard prepara el biscuit de chocolate y crema acompañado con frutos de verano fundiendo 200 gramos de manteca con 300 gramos de chocolate para taza, a baño María. En otro recipiente coloca 4 huevos y 1 y ¾ taza de azúcar; bate la preparación enérgicamente hasta que se forman “globitos”. Luego agrega el chocolate con la manteca, bien derretidos, y la harina tamizada. La preparación se distribuye en un molde enmantecado y enharinado y luego se hornea a temperatura media hasta que la superficie quede crujiente y la masa cocida pero húmeda en el centro.
Club Náutico 
Av. Bustillo km 3,5

Leave A Reply

Your email address will not be published.