Rafting en el Río de las Vueltas: aventura a los pies del Fitz Roy

#Descubrir

El próximo 1º de octubre comienza la temporada para realizar esta actividad en El Chaltén con un marco natural de ensueño, entre montañas y bosques.

Fotos: Diego Eiguchi


El Chaltén es una de esas pequeñas localidades patagónicas con gran encanto que todos los años recibe a viajeros de todo el mundo para maravillarse con los majestuosos Cerros Fitz Roy y Torre y las numerosas agujas de granito que rodean a ambos.

Si bien el El Chaltén es conocida por ser la “Capital Nacional del Trekking” desde 1994, otras actividades se hicieron muy solicitadas para vivir a pleno la naturaleza. El rafting en el Río de las Vueltas es una de ellas.

Foto de Diego Eiguchi.

El Río de las Vueltas pertenece a la cuenca del Río Santa Cruz y una importante porción de sus aguas es de origen glaciar, en parte provenientes del deshielo de los glaciares de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. Nace en el Lago del Desierto, a una altitud de 506 metros sobre el nivel del mar y desemboca en el Lago Viedma a una altitud de 250 msnm.  El tramo que se navega para hacer rafting es de 16 kilómetros que por sus características es clase III a III+.

La primera sección es de aguas tranquilas, con meandros que permiten tener lindas vistas al Cerro Fitz Roy y sus agujas satélites. Son aproximadamente 6 kilómetros en los que se disfruta de atravesar zonas de bosque andino y la zona de transición hacia la estepa. Es frecuente avistar distintas aves, como cóndores, cauquenes y bandurrias, además de zorros, mulitas y guanacos. Este tramo permite contemplar el paisaje y practicar las técnicas de remo y seguridad recibidas por el equipo de guías antes de subirse a los gomones. En el segundo tramo, que recorre unos 10 kilómetros, el río se encajona en un cañón natural, generando unos 20 rápidos de clase III a III+ para vivir un rato de adrenalina.

Son aproximadamente dos horas de navegación por el Río de las Vueltas, con tiempo para contemplar el increíble paisaje que rodea al lugar, además de vivir una buena dosis de acción y adrenalina.

Foto de Diego Eiguchi.

Datos técnicos:

Rápidos categoría III a III +.

Nivel de exigencia física: moderada (apto para quienes no tienen experiencia en rafting).

Época recomendada: del 1º de octubre hasta el 30 de abril.

+INFO:

Fitz Roy Rafting

FB / IG

reservas@fitzroyrafting.com

Whatsapp: +54 9 2945 35-1919

Web: https://fitzroyrafting.com

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.