El restaurant Quiven ganó el 6º Torneo Federal de Chefs

El equipo de cocineros de Bariloche integrado por Pablo Quiven y Matías Meglio se quedó con el primer puesto de esta competencia en el marco de la XVIII edición de HOTELGA, Encuentro Anual de la Hotelería y la Gastronomía, que tuvo lugar el 30 de agosto al 1º de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante las tres jornadas, 15 equipos de las Provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz y Santa Fe, y de la Ciudad de Buenos Aires cocinaron en vivo frente al gran público que convoca la feria y al Jurado de expertos. En 120 minutos, elaboraron un plato original en base a lomo y mollejas, con una salsa y tres guarniciones.

Con 109 de 120 puntos en juego, la dupla Quiven-Meglios se quedó con el primero lugar, mientras que los equipos del Hotel Hilton Buenos Aires y de Parrucca de Resistencia fueron distinguidos con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El Jurado del Torneo fue presidido por la cocinera y empresaria gastronómica, Narda Lepes, y coordinado por el chefs Luciano Nanni, el Jurado estuvo integrado por la innovadora emprendedora Carolina Colagreco; María Podesta, presidente Academia Argentina de Gastronomía; el chef corporativo de la compañía RATIONAL Sebastián Raggiante; el jefe de Proyectos de Desarrollo de la Fundación ArgenINTA del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Guillermo González Castro; el periodista especializado en Gastronomía Luis Lahitte; y los reconocidos cocineros Federico Pettit, Andrés Chaijale , Federico Domínguez Fontán, Agustín Kurán y Franco Malacisa.

Además de los tres equipos ganadores, participaron en el certamen:

-Casa Real Hotel. Salta, Salta. Diego Salvador Laureano y Claudio Raul Rodó.

-Hotel Alejandro I. Salta, Salta. Marcos Cardozo y Nicolás Aguilar.

-Hotel Mirador del Lago. El Calafate, Santa Cruz. Claudio Diez Gadea y Daniel Alberto Ríos.

-Hotel Potrero de los Funes. Potrero de los Funes, San Luis. Lucas Antonio Sosa y Emiliano Ariel Capelari Muchut.

-Hotel Pullman. Rosario, Santa Fe. Elian Ayala y Jorge Luis González.

-Ladran Restaurante. Tandil, Buenos Aires. Lucas Pablo y Leandro Buslo.

-Le Rêve Bistró. Ciudad de Buenos Aires. Rodrigo Fabian Da Costa y Pedro José Castagne Rey.

-Milá Restaurante. Córdoba, Córdoba. Walter Omar Lobo y Juan Manuel Astudillo.

-One Six Roof. Santa Fe, Santa Fe. Mario Oscar Barquin y Natalia Elisabet Riera.

-Sushi Santo. Río Gallegos, Santa Cruz. David Andrés Domínguez y Paulo Javier Cordero.

-Tavernetta Ristorante. Villa General Belgrano, Córdoba. Darío Ariel Ramírez y Salvador Vileta.

-Tibuk. Tigre, Buenos Aires. Julian Tiberio y Cristian Saraintaris.

Foto: gentileza HOTELGA

El establecimiento que logró el Primer Puesto recibe un Horno RATIONAL, mientras que el Segundo y el Tercer Puesto obtienen un 50 y un 30% de descuentos para la compra de un Horno, respectivamente. Por otra parte, el equipo ganador alcanza un pase directo a la Clasificación Nacional del Mundial de Cocina Bocuse d´Or, y el chef ganador es invitado a visitar las instalaciones de RATIONAL en Alemania. Los tres equipos galardonados ganan importantes premios en efectivo y Trofeos realizados por el orfebre Juan Carlos Pallarols, entre otros premios.

El Torneo Federal de Chefs 2022 de FEHGRA tiene como eje la promoción y difusión de la cocina argentina, la mejora continua de la calidad y el compromiso por el perfeccionamiento profesional. El certamen está orientado a Chefs profesionales, de nacionalidad argentina, con al menos 5 años de experiencia, que se encuentren actualmente trabajando en un restaurant, hotel o empresa de catering, que tenga al menos 4 años en funciones y estén asociados a FEHGRA y/o a la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), a través de las correspondientes entidades miembro. Cada Chef debe presentarse con un asistente mayor de 18 años.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.