Ultimate magazine theme for WordPress.

Jóvenes del programa «Puedes Bailar» debutarán en Teatro del Lago

En su séptima versión, el programa «Puedes Bailar» creado por Fundación Teatro del Lago con el apoyo de Fundación Gabriel & Mary Mustakis, pondrá en escena el trabajo de los destacados coreógrafos Cristian Contreras y Avâtara Ayuso.

Este sábado 14 de septiembre, a las 17 horas, luego de meses de ensayos, los más de 70 jóvenes de la Región Metropolitana y Los Lagos que forman parte del programa educativo de danza e integración Puedes Bailar presentarán Me dedico al baile, Rec 2019 con coreografía de Cristian Contreras, ex bailarín del Ballet Nacional Chileno, BANCH y cuenta regresiva de la coreógrafa española Avatâra Ayuso, fundadora de Ava Dance Company.

Hace dos años este programa se realiza también en Santiago, bajo el alero de Fundación Mustakis, quienes lo han desarrollado en la comuna de Recoleta. Para este 2019, ya son siete las generaciones de estudiantes que han sido parte de este programa, en el que se han beneficiado más de 400 jóvenes desde su creación, convirtiéndose en un movimiento socio-cultural con resultados exitosos y transformadores que ha inspirado la vida de muchos jóvenes.

«Si hay algo que nos interesa como fundación son los programas que impactan a los jóvenes en su desarrollo y educación a través de las artes. En su séptimo año, vemos como el Puedes Bailar ha crecido y se ha expandido también a Santiago, lo que nos hace sentir orgullosos de propiciar una descentralización desde el sur de Chile. Agradecemos el apoyo de Fundación Mustakis para realizar un programa que entrega oportunidades de crecimiento para una mayor integración social», señala Fernando Ortúzar, director ejecutivo de Fundación Teatro del Lago.

Por su parte, Magdalena Krebs gerente general de Fundación Mustakis indica que “cada una de las versiones del programa Puedes Bailar, que desde hace dos años realizamos en conjunto con el Teatro del Lago en Recoleta, ha tenido características únicas. Pero lo que siempre se ha mantenido, es la profunda transformación que experimentan los jóvenes que participan. Sin duda, luego del espectáculo, todos bajan del escenario con la emoción de haber vivido un momento trascendental en su existencia, encontrándose con ellos mismos y construyendo amistades profundas”.

Teatro del Lago comenzó el año 2013 a desarrollar este programa inspirados en la experiencia recogida por el film Rythm is it! con la inspiración de “una clase de danza puede cambiar tu vida”. Este programa educativo superó todas las expectativas del equipo de Teatro del Lago, directores, maestros y participantes, motivándolos a repetir la experiencia en los siguientes años.

El valor de la entrada para este espectáculo oscila entre 1 mil y 3 mil pesos chilenos, y puede ser adquirida en boletería de Teatro del Lago o en www.teatrodellago.cl.

Teatro del Lago

Av. Philippi 1000, Frutillar, Chile

Tel. (56-65) 2422 900

info@teatrodellago.cl

www.teatrodellago.cl

Facebook @teatrodellago.frutillarchile

Instagram @teatrodellago

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte