Ultimate magazine theme for WordPress.

Profiteroles, por Buenas y Santas

#RecetasEnCuarentena

Desde San Martín de los Andes, la pastelera Victoria Saldubehere nos deja una receta de un clásico de todos los tiempos: profiteroles, también conocidos como bombitas. ¡Manos a la obra y #QuedateEnCasa! 

Profiteroles

Ingredientes:

Agua 250 cc 

Sal 1 pizca 

Azúcar 1 pizca 

Manteca 100 gramos 

Harina 150 gramos 

Huevos 4 unidades 

Para el relleno:

Crema de leche 250 cc 

Dulce de leche repostero 250 gramos 

Procedimiento:

Poner el agua, la sal, el azúcar y la manteca en una olla y llevar al fuego. Una vez que la manteca se derrita y rompa el hervor, volcar de golpe la harina y revolver con cuchara de madera enérgicamente hasta que la preparación se despegue de los bordes de la cacerola. Pasar a otro bowl y dejar enfriar. Incorporar los huevos de a uno y mezclar en cada oportunidad.

Colocar la masa en una manga con boquilla lisa y hacer las bombas del tamaño deseado, sobre una placa enmantecada. Llevar al horno precalentado a temperatura 190°C durante 10 minutos. Bajar la temperatura a mínimo y continuar la cocción otros 30 minutos para que se sequen y no se desarmen una vez fuera del horno.

Para el relleno:

Batir la crema con el dulce de le repostero hasta formar una crema consistente. Cortar las bombas al medio y rellenar. Espolvorear con azúcar impalpable. 

Pueden ver más recetas de Buenas y Santas en su canal en YouTube 

Seguí a Victoria en las redes sociales de Buenas y Santas: FB e IG

También podría gustarte