Ultimate magazine theme for WordPress.

Primer encuentro de esquí randonee en la Región de los Ríos

El primer encuentro de ski randonee “Entre Lengas Región de los Ríos” se efectuará del 13 al 15 de Octubre en el sector cordillerano de las Azufreras del Cordón del Caulle en la Comuna de Lago Ranco.

En esta primera versión de “Entre Lengas”, las actividades estarán abiertas a todas aquellas personas amantes de las actividades al aire libre, que deseen disfrutar de un fin de semana lleno de actividades de montaña.

“El desarrollar este tipo de actividades es un anhelo que hemos perseguido durante mucho tiempo, ya que a pesar de pertenecer a un país en donde la majestuosa Cordillera de Los Andes nos acompaña en gran parte de nuestro territorio, como chilenos tenemos muy poca identidad con ella, desconociendo y desaprovechando las diversas bondades que ella nos brinda”, explican sus organizadores.

“El ski randonee o esquí de montaña es una disciplina muy poco conocida en Chile y además, reservada sólo a un pequeño segmento de personas. Nuestro objetivo es acercar esta actividad al “común” del público y despertar en ellos la inquietud por practicarlo, es por ello, que dentro de nuestros invitados están jóvenes de liceos de la Comuna de Valdivia. Por otro lado y sobre todo como amantes de esta región, tenemos el deber de seguir potenciando el Parque Nacional Puyehue Norte perteneciente a la región de Los Ríos, con lo cual se puede generar un abanico de opciones laborales y culturales para jóvenes de la región, como también de visitantes que conocerán de estas actividades que se desarrollan en este zona, lo que se traduce en más oportunidades para este para la región y por ende para el país”, agregan desde la organización.

Programa

Viernes 13 de Octubre

17:30 hrs. Bienvenida e inscripciones.

Inauguración Primer Encuentro Entre Lengas.

Gimnasio Municipal de Lago Ranco (Ignacio Carrera Pinto s/n).

Charla de seguridad.

Cine outdoor.

Alojamiento en recinto establecido por la organización (Internado de Lago Ranco).

Sábado 14 de Octubre

08:00 hrs. Inicio actividad – Trekking cota nieve.

Revisión de la ruta – Inicio de Rando.

Estación 1 – Revisión de equipo.

Estación 2 – CB – Armado de Campamento.

Inicio clínicas (Instructores: Cristóbal Señoret y Constanza Toro).

Cena.

Domingo 15 de Octubre

Charla técnica – Circuito Rando.

Visita azufreras – Desmontar CB – Regreso.

Finalización

Inscripciones:

Cupos limitados: 50 cupos.

Es sumamente importante contar con todo el equipamiento individual de seguridad, dado que será chequeado por la organización en el momento de iniciar la actividad.

Las inscripciones y detalles serán por medio de la página web: http://www.turismoalerce.cl/encuentro-de-ski-randonee/  y en canales establecidos como agencias adheridas al evento.

encuentroentrelengas@gmail.com

Valor Inscripción por persona: $ 40.000 (pesos chilenos cuarenta mil)

Mirá de qué se trata el ski randonee:
También podría gustarte