Conocé los platos ganadores de BALC 2022

La novena edición de BALC llegó a su fin. Sus propuestas fueron ampliamente bienvenidas por residentes y visitantes: las clases magistrales, el circuito gastronómico y la feria de productores, por citar algunas. Hoy se conocieron los platos más votados del festival. Mirá quiénes fueron los ganadores en cada categoría.

Durante Bariloche a la Carta se eligen los mejores platos. Participaron restaurantes, bares y cervecerías que integraron el Circuito Gastronómico, ofreciendo un plato especial para el mismo que se ofrecía a un precio súper promocional.

 

PLATO DE ORO: RESTÓ FREY (HUINID HOTELES)

Plato de Oro: Restó Frey de Huinid Pioneros – Cabrito de la estepa patagónica, humita, frambuesas, ajo negro y sofrito de verdeo y merken.

 

MEJOR ENTRADA: LA TÁVOLA (NH EDELWEISS)

Mejor Entrada: restaurant La Tavola NH Edelweiss preparó pulpo del puerto – Carpaccio, hojas verdes, peras deshidratadas, praliné de castañas y vinagreta de sauco.

 

MEJOR POSTRE: MALEZA

Mejor Postre: Maleza – Panacota vegetal con corazón frutos rojos y gelificación naranja, sobre crocante de nuts.

 

MEJOR PLATO CERVECERÍAS: WEISS BEER & BURGERS 

Mejor Plato Cervecerías: Weiss Beer & Burgers – Pan con queso, doble carne, doble cheddar, panceta ahumada, cebolla crispy, alioli casero.

 

MENÚ RÍO NEGRO

Dentro de la competencia hay un premio especial para el Menú Río Negro, que este año fue para Llao Llao Hotel & Resort.

Entrada: Del mar al lago – Escamas de pulpo, trucha curada en dos texturas, manzana, agua de gazpacho de cerezas, esferas de yogurt y aromáticas hidropónicas.

 

Principal: Entre la estepa y la montaña – Rack francés, cenizas y camiseta de carnes de caza, mollejas de cordero, sfogliatella de papa y espuma de trufas, pickle salvaje, parfait de hongos del bosque, gastric de rosa mosqueta y lechuga del minero.

 

Postre: El Valle – Pera en sauco con toffee de lavanda y su bretona, crocante de arroz y pétalos, cremoso de queso.

 

Más información:

www.barilochealacarta.com

En las redes: FB / IG / TW

También podría gustarte