Ultimate magazine theme for WordPress.

El principio de la aventura

Texto: AIRE
Fotos: gentileza

Por su estratégica ubicación en la Región de los Lagos, Petrohue Lodge ofrece a sus visitantes la oportunidad de aventurarse a explorar los rincones más bellos de la Patagonia norte a través de diversas actividades outdoors.

Petrohue Lodge se encuentra ubicado en medio del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, a orillas del lago Todos los Santos, con el volcán Osorno como telón de fondo. El complejo tiene una extensión total de 150 hectáreas donde es posible disfrutar de numerosas actividades al aire libre todo el año. Los grandes atractivos del lodge  son  recorrer rincones inexplorados, conocer la flora y fauna del entorno natural y desconectarse de la rutina. El lugar, además, cuenta con todos los servicios para una estadía de máximo confort.

“Durante el invierno y primavera se realiza esquí alpino y esquí de travesía o randonee en los volcanes Osorno y Calbuco. Luego,  en primavera, comenzamos con  trekking, kayak y rafting. La temporada de pesca deportiva de trucha y salmón en los lagos y ríos va de noviembre a mayo. En verano hacemos windsurf y canyoning, mientras que la escalada en roca se extiende hasta el otoño”, señala Franz Schirmer, gerente de Petrohue. Dentro de las actividades de turismo aventura que se realizan en primavera desde el lodge, se destaca el ascenso al volcán Osorno. Esta expedición requiere de experiencia y técnica en alta montaña. Comienza bien temprano: antes de las 6 de la mañana se parte en vehículo 4×4 al Centro de Montaña Volcán Osorno, que se encuentra a 1200 metros sobre el nivel del mar. Allí se inicia la caminata por los faldeos de arena y nieve del volcán hasta el sector del “enlace”,  a 2000 metros. En este punto se realiza una parada para equiparse para ingresar al glaciar sur del volcán. El equipo consta de arnés y crampones para hielo y se unen a una cordada para tomar la vía del glaciar hasta el sector denominado La Isla: allí comienza la escalada técnica rumbo a la cumbre con pendientes de hasta 70°. Durante la mayor parte del trayecto, y especialmente en la cima, se pueden apreciar increíbles paisajes de la Cordillera de los Andes y sus macizos (Tronador, Puntiagudo, Casablanca y Calbuco),  además de los lagos Todos los Santos, Llanquihue, Puyehue y Rupanco. El ascenso desde la base insume  6 horas.

Para los amantes del esquí de travesía, el volcán Osorno es también una atractiva propuesta. El ascenso caminando hasta la cumbre demanda unas 7 horas, aproximadamente. El tramo final hacia la cima es muy vertical y presenta muchos hongos de hielo, por lo que hay que ir con crampones y piolets. La vista a los volcanes Puntiagudo y Calbuco y al lago Llanquihue es sorprendente. El clima es muy cambiante y es preciso tener precaución con el viento y los cambios de temperatura.

Durante el invierno hay sectores de grietas que están tapadas por la nieve pero en primavera ya están expuestas y son más fáciles de ver. Se requiera de un buen nivel técnico de esquí para realizar esta travesía. La vista panorámica durante el descenso -3 horas, aproximadamente-, bien vale la pena el esfuerzo.

Petrohue Lodge cuenta con veinte confortables habitaciones y cabañas totalmente equipadas para disfrutar en familia. En todos los casos, la vista es magnífica: el lago Todos los Santos o el volcán Osorno. El complejo cuenta con restaurant, bar y cafetería, sala de reuniones, piscina, servicio de habitaciones y de lavandería, estacionamiento, transfer in/out y diversas actividades para sus huéspedes. De forma directa es posible contratar actividades de trekking, kayak, canyoning y canopy. El rafting y la pesca con mosca se contratan a través de agencias de viaje.

Cayó la noche sobre el lodge y la Región de los Lagos. El fuego de la chimenea es seductor e invita a relajarse. El gran living es el lugar  para planificar la siguiente jornada de aventura.

CONTACTO:

Petrohue S/N Ruta 225, Km 64

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

5550456 Petrohue, Chile

Teléfono +56652212025

reservas@petrohue.com | www.petrohue.com

También podría gustarte