Ultimate magazine theme for WordPress.

Paz Levinson será jurado en los Argentina Wine Awards

Del 4 al 8 de septiembre se realizará en Mendoza la 11ª edición del Argentina Wine Awards, el concurso de degustación de vinos más influyente de Latinoamérica, organizado por Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

El jurado estará compuesto por especialistas provenientes de Reino Unido, Estados Unidos y China, a los que se sumará la prestigiosa sommelier argentina Paz Levinson. Es la segunda vez que una personalidad de nuestro país forma parte del jurado internacional del AWA, el cual estará acompañado además por prestigiosos referentes locales.

Como en ediciones anteriores, Wines of Argentina incluirá todos los vinos ganadores con +95 puntos en sus actividades de promoción en el exterior para demostrar la alta calidad de los vinos argentinos.

Bajo el concepto “Breaking New Ground”, esta edición busca reflejar las transformaciones y la constante innovación que experimenta la industria vitivinícola argentina. En consonancia con esta temática, este año el certamen se propone romper por completo las reglas del juego, introduciendo importantes cambios en su formato. Nuevos criterios de degustación, recategorización de los segmentos de precios, variaciones en la composición del jurado, digitalización de las notas de cata, son tan sólo algunas de las novedades que incorporará.

“En los últimos veinte años la Argentina se ha convertido en referente de la vitivinicultura mundial. Una nueva generación de ingenieros agrónomos, enólogos y productores se ha colocado a la vanguardia de la industria a través de la exploración y el estudio sistemático del carácter diverso de nuestros terroirs. Hoy Argentina marca el rumbo para la creación de grandes vinos y el AWA acompaña esta evolución”, expresó Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina.

También podría gustarte