Ultimate magazine theme for WordPress.

Paxoi & Antipaxoi, el paraíso perdido

POR EL MUNDO | EXPEDICIÓN ACRÓPOLIS

Paxoi & Antipaxoi son dos de las islas griegas menos exploradas pero más atractivas por sus increíbles playas de arena blanca y aguas cristalinas. Una travesía única para descubrir rincones de ensueño a bordo de las más modernas embarcaciones.

La mitología griega no deja de seducir al viajero a la hora de navegar los mares, y es así que con la inestimable ayuda de Poseidón, se llega a uno de los destinos menos conocidos pero más bellos de toda Grecia: Paxoi & Antipaxoi, uno de los mayores secretos de la Expedición Acrópolis.

Ubicadas a unas 30 millas al sur de Corfu se encuentra Gaios, la capital de estas islas, un pintoresco poblado en el que conviven los residentes con los pocos visitantes que llegan a diario desde Corfu. Dado que el turismo aún no ha invadido este rincón del planeta, quien llega a la isla puede saborear una sensación de descubrimiento sin recibir ostentosas bienvenidas. Aquí siempre un pescador o un poblador al paso ayudará a amarrar la embarcación en puerto.

Paxoi es una de las islas más al norte que se recorren durante la travesía, exceptuando Corfu, casi en el límite con Albania, al sur de Croacia. Para llegar allí habrá que pasar antes por Santorini y atravesar el Canal de Corinto.

Paxoi & Antipaxoi tienen su lado salvaje y calmo. La costa oeste de ambas es la más brava, donde generalmente predomina el viento noroeste. Allí pueden encontrarse grandes cuevas, grutas azules muy poco visitadas y gigantescos acantilados.

Hacia el horizonte aparecerán sedimentos volcánicos que surgieron del mar, generando fantásticas formas que inspiraron a los arquitectos romanos, pequeñas caletas que permiten fondear –únicamente en bote-, muy cerca de pequeñas playas solitarias a conquistar en cada travesía. Siempre llama la atención lo salvaje de este mágico lugar, en el que no se dejará una roca, cueva o peñasco sin recorrer. Del lado Este se encuentra una de las playas más bellas de Grecia, en Antipaxoi -se pronuncia Antipaxi-, con sus cristalinas aguas turquesa, producto de la arena blanca de piedra caliza. Más al sur, pero pegado a éstas, se encuentra una pequeña isla en la que sólo habitan aves, donde también vale la pena acercarse y recorrer a pie.

La Expedición siempre hace escala en el mejor hotel en Paxoi, “Paxos Beach” en el poblado de Gaios, un complejo de cabañas sobre el mar con excelente servicio, y a sólo quince minutos caminando desde el centro.

Recorridos

En 2018 se realizarán tres nuevas expediciones en súper semirígidos de mar por estos parajes. A fin de mayo se hará la Expedición XII recorriendo el Mar Egeo, y luego de pasar por el Canal de Corinto, se realizarán dos expediciones en el Mar Jónico (2 y 10 junio) la XIII y XIV. Cada una de ellas incluye la travesía náutica en embarcaciones propias, traslados terrestres y el alojamiento en muy buenos hoteles durante todo el recorrido.
EA 12 en el Mar Egeo (21 mayo 2018) Islas Cícladas, un recorrido circular que parte en Atenas y continúa en Syros, Myconos, Délos, Paros, Ios, Santorini, Milos, Folegandros, Serifos, Hydra y Poros para regresar a Atenas. Esta expedición recorre los típicos pueblitos de casas blancas, la isla histórica de Délos, y todos los atractivos que irán apareciendo en la ruta.

EA 13 y 14 en el Mar Jónico, (2 y 10 junio 2018), un recorrido lineal de Sur a Norte y otro de Norte a Sur, donde se parte de Atenas para visitar Patras, Zakynthos, Lefkada, Marathonisi, Keffalonia, Paxoi, Itaka, AntiPaxoi y terminar en Corfu. Quizás el “paraíso perdido” como lo llama el capitán de la expedición, aquellos remotos lugares que sorprenderán por la increíble belleza de sus playas, cuevas e islas muy poco conocidas.
En 2018 se hará una nueva expedición, llamada “Andamán”, que se realizará en el Mar de Tailandia durante la última quincena de enero y otra en la primera de marzo.

INFO
adrian@dannemann.com.ar
Tel. Whatsapp: +5492944580038
www.expedicionacropolis.com

También podría gustarte