Ultimate magazine theme for WordPress.

Las mejores competencias de descenso en MTB llegan al Cerro Catedral

El 28 de enero se llevará a cabo una de las fechas del campeonato Open Shimano Latam y el 4 de febrero una nueva fecha del iXS Downhill Cup latinoamericano. Más de 150 corredores de diferentes partes del mundo se encontrarán en Bariloche para cada competencia que prometen mucha diversión y adrenalina.

En el marco de los eventos de descenso en mountain bike más importantes de Sudamérica, que se llevarán a cabo en el Cerro Catedral en los próximos días, se realizó en el jueves 25 de enero una conferencia de prensa con la participación de Daniel García, Secretario de Turismo de la Provincia de Río Negro; Carlos Arrative, Subsecretario de Deportes de Bariloche; Martín Raffo, Organizador del Evento; Manuel Pérez Diez, Responsable Comercial de Catedral; el colombiano Marcelo Gutiérrez, corredor PRO de Red Bull; Dennis Tondin, corredor PRO de Italia y Jeremías Maio, corredor PRO de Argentina.
En dicha conferencia se hizo referencia al desarrollo de la actividad de Descenso en Mountain Bike en Argentina, el crecimiento que tuvo en los últimos 10 años y la potencialidad que tiene este deporte como atractivo para el turismo de aventura.
Daniel García, Secretario de Turismo de la Provincia de Río Negro dijo, “Simplemente agradecer el profesionalismo con el que se ha tratado el evento en general. La Provincia una vez más manifiesta su compromiso con el deporte y con este tipo de actividades que jerarquizan al destino. Felicitar a CAPSA y a los organizadores por estos diez años, para nosotros es un orgullo y compromiso sostener en el tiempo este tipo de eventos. Invitamos a los turistas y barilochenses que se acerquen a disfrutar de este evento de nivel internacional”.
Tanto el de Open Shimano Latam, como la iXS Downhill Cup, cuentan con una convocatoria de más de 150 corredores cada una que llegan a Bariloche de diferentes ciudades de Argentina, Sudamérica y otros países del mundo, lo cual aporta al posicionamiento de la ciudad como destino y brinda a los atletas nacionales visibilidad y oportunidad de crecimiento en el Downhill.
Martín Raffo, destacó “Hoy estamos lanzando las próximas dos fechas que se vienen, el 28 de enero los diez años de Open Shimano y el 4 de febrero la copa europea iXS en Catedral. Felices como organizadores de cumplir 10 años en casa, es el lugar donde más fechas organizamos y siempre hemos logrado subir la vara. Agradecemos a la Nación, a la Provincia de Rio Negro y al Municipio de San Carlos de Bariloche por el apoyo y por supuesto a Catedral que nos facilita y nos permite llevar adelante estos eventos que tanto han crecido”.
Este año el campeonato más importante de Sudamérica, el Open Shimano, cumple 10 años y lo celebra con una primera fecha en el Cerro Catedral con un renovado circuito. Además, confirmaron la presencia 10 corredores referentes de la disciplina, como Marcelo Gutiérrez, actualmente dentro del Top Ten del mundo, que llego desde Colombia para sumarle más emoción a esta carrera que ya da que hablar.
Por su parte, Manuel Perez Diez, Gerente Comercial de Catedral indicó, “Desde Catedral Alta Patagonia queremos agradecer a Ride SRL por el trabajo que están realizando, estamos muy contentos de ser sedes nuevamente de estas fechas, que como siempre serán muy exitosas y muy divertidas para ver. Invitamos a los barilochenses que se acerquen a la base del cerro para disfrutar la carrera en persona o a la largada desde superior Telecabina Amancay. Los residentes que tengan pase para la temporada de invierno ya pueden ascender sin cargo.”
El 4 de febrero se realizará la iXS Downhill Cup Latinoamérica, es un campeonato que nació en Europa y desde hace 3 años tiene como una de sus sedes al Cerro Catedral. En cada temporada esta competencia fue sumando más seguidores y llegan a la ciudad corredores de diferentes partes del mundo para mostrar su destreza y fortaleza física en el circuito de nivel Copa del Mundo especialmente armado para esta fecha.
Marcelo Gutiérrez, colombiano Top Ten de los mejores del mundo mencionó, “Estar aquí para mí es un orgullo, estoy agradecido a Ride SRL que me da la posibilidad de estar en esta décima edición, venir a celebrar que todo lo que hicieron no es en vano y que haberle apostado al deporte es un ejemplo para la gente. Para mí como corredor esta es una gran preparación para la Copa del Mundo ya que son pistas muy buenas, rápidas y técnicas. Así como también es para disfrutar de este lugar mágico que es Bariloche, los paisajes, la gente y la comida”.
Estos eventos deportivos se suman a las actividades que se llevan a cabo en la ciudad para el posicionamiento de Bariloche como destino de aventura y es una nueva prueba de los importantes logros que se consiguen cuando se trabaja en equipo.

También podría gustarte