Ultimate magazine theme for WordPress.

Artistas consagrados encabezan la nueva temporada de Teatro del Lago

Las presentaciones de Anne-Sophie Mutter, Evelyn Glennie y Pablo Ferrández, junto con un homenaje a Leonard Cohen serán algunos de los espectáculos más destacados de este año.

Será una temporada diversa y conectada con el mundo, a través de la visita de artistas de excepción, producciones propias y exponentes nacionales e internacionales.

En línea con la serie de históricas visitas, durante noviembre se presenta la violinista alemana Anne-Sophie Mutteracompañada de los Mutter Virtuosi para celebrar los nueve años de Teatro del Lago. Un fenómeno musical que, durante más de 40 años, ha sido parte de las temporadas de las salas de conciertos más importantes del mundo, dejando su huella en la escena de la música clásica como solista, mentora y visionaria. Ganadora cuatro veces del Premio Grammy, fue descubierta por el afamado director Herbert von Karajana los 13 años y, desde ese momento, su carrera ha sido imparable. La artista ha destacado especialmente por su compromiso con la música contemporánea. Además, desde hace unos años tiene su propia fundación con la que apoya el desarrollo de jóvenes talentos, una preocupación que comparte con Teatro del Lago (1 de noviembre).

Evelyn Glennietambién será parte de la celebración del noveno aniversario de Teatro del Lago. Considerada mucho más que una artista y percusionista, es una líder de opinión en materias de inclusión y diversidad en el mundo entero. Glenniedesarrolló su amor por la música a muy temprana edad, perdiendo su audición a los 12 años. Eso no fue impedimento para continuar una carrera durante la cual se ha esforzado por llegar con música y su visión de ésta a todas las audiencias, derribando todo tipo de obstáculos y siendo parte importante de su misión el enseñarle al mundo a escuchar (2 de noviembre).

Otro de los artistas destacados de 2019 es Pablo Ferrández, virtuoso violonchelista español, reconocido por importantes músicos y con una gran capacidad de llegada al público más joven, gracias a su personalidad artística y poder de comunicación acorde a los tiempos. Un rising starque hoy se presenta en las salas más importantes del mundo con un Stradivarius de la Nippon Music Foundation, uno de los más antiguos violonchelos existentes, datado de 1696, y que antes fue utilizado por Gregor Piatigorskyy perteneció a Janos Starker, dos de los más famosos violonchelistas de la historia. Ferrándezfue escogido para recibir este instrumento por un jurado compuesto por eminentes músicos y musicólogos, presidido por el afamado director Lorin Maazel. Asimismo, el gran director Christoph Eschenbachlo ha calificado como “el más importante joven violonchelista del momento. Lo tiene todo: una técnica espléndida, una profunda musicalidad y un carisma abrumador” (18 de mayo).

Dance Me, un espectáculo inspirado en la obra del poeta, novelista y cantautor canadiense Leonard Coheny confiada a los coreógrafosAndonis Foniadakis, Annabelle Lopez Ochoae Ihsan Rustem, llega también al escenario de Teatro del Lago, de la mano de la compañía de danza contemporánea Ballets Jazz de Montreal. Fundada en 1972, es dirigida por Louis Robitalledesde 1978, quien le ha dado un sello enfocado en crear para un público curioso que está dispuesto a descubrir nuevos lenguajes y propuestas coreográficas. Con un repertorio compuesto por obras de artistas como Crystal Pite, Aszure Bartony Benjamin Millepied, la compañía trabaja actualmente en creaciones multidisciplinarias que unen ballet, teatro, proyecciones y música (7 de septiembre).

Teatro del Lago

Av. Philippi 1000, Frutillar, Chile

Tel. (56-65) 2422 900

info@teatrodellago.cl

www.teatrodellago.cl

Facebook @teatrodellago.frutillarchile

Instagram @teatrodellago

 

 

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte