Ultimate magazine theme for WordPress.

Una travesía nómade por el lago Nahuel Huapi

Fotos Samanta Contín

Una embarcación y miles de aventuras posibles navegando uno de los espejos de agua más extensos de la Patagonia. 

La misión es navegar para descubrir nuevos horizontes. Estar en movimiento. Tal como lo hicieron las antiguas culturas nómades, o incluso los primeros exploradores y aventureros que llegaron el siglo XVII hasta lo que hoy se conoce como la cabecera norte de la primera área natural protegida del país: el Parque Nacional Nahuel Huapi.

“Nomads of the lake” es el programa creado por Esencia Travel que propone descubrir los rincones más vírgenes del lago Nahuel Huapi, navegando sus aguas, inmersos en un paraíso de naturaleza pura a los pies de la Cordillera de los Andes.

Las embarcaciones destinadas a esta travesía navegan tanto a vela como a motor, con cómodos camarotes y amplios espacios comunes. “Nuestro objetivo es que los barcos de Nomads of the lake se transformen en un símbolo del lago y que promuevan la sustentabilidad social y ambiental como visión”, explica Nahuel Alonso, uno de los responsables de Esencia Travel. “Durante todo el programa se utilizan energías naturales, para fomentar entre los viajeros la práctica de hábitos sustentables”, agrega.

El itinerario incluye la exploración de algunos de los siete brazos del lago Nahuel Huapi para conocer sus caprichosas formas que, unidas resultan una sucesión de bahías, penínsulas y playas. Algunas de éstas, aún se mantienen inexploradas y guardan una de las postales naturales más bellas que puedan imaginarse.

Durante el periplo, será posible avistar -y, en algunos casos, también visitar- las distintas islas que emergen del Nahuel Huapi para conocer sus historias y leyendas.

La embarcación amarrará en diversos lugares para realizar exploraciones de trekking y mountain bike por senderos en el bosque y en la playa. Avistaje de aves, fly fishing y stand up paddle serán otras de las actividades posibles.

A medida que cae la tarde, ese momento mágico en el cual conversan el día y la noche, se preparan las carpas de “glamping” para descansar en la naturaleza, sin resignar confort. En otras jornadas, se hará noche en la misma embarcación, para admirar el tapiz de estrellas que revela el cielo desde la cubierta. El lujo de lo simple vuelve este momento algo único.

Durante la travesía, no faltarán momentos para disfrutar de la gastronomía gourmet al aire libre en múltiples formatos, junto con vinos patagónicos y cerveza artesanal.

El programa prevé también hacer un check in en distintos puertos para disfrutar de la hospitalidad y calidez de los mejores hoteles de la región.

“Nomads of the lake” es una experiencia de descubrimiento que acerca a los viajeros a los rincones más bellos de la Patagonia norte, para dar rienda suelta a su espíritu explorador.

Nomads of the Lake 

-Los viajes combinan navegación y gastronomía regional all inclusive.

-Programas a medida de varias noches.

-Exploraciones de trekking, mountain bike, fishing, SUP, avistaje de fauna, kite y ski (según la época).

-Check-in en distintos puertos y complemento con hotelería.

-Flota de yates con camarotes privados y espacios comunes.

Contacto:

Esencia Travel

info@esencia.travel

www.esencia.travel

Facebook: esencia.travel

Instagram @esencia.travel

Vimeo: airelife

Tel. +54 9 294 355222

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte