Ultimate magazine theme for WordPress.

MÚSICA :: Metallica | Smashing Pumpkins | Róisín Murphy

Metallica – The Black Album (1991)

El disco fue una verdadera bisagra en la carrera de Metallica. Con él, la banda californiana vendió millones de copias y escaló rápidamente en los principales ránkings. Sin embargo, una porción de la crítica especializada y los fanáticos “de la primera hora” acusaron al cuarteto de traicionar su pasado de “trash metal duro” para incursionar en un sonido menos estridente, más “prolijo”, con el objetivo de llegar a un mayor público. Más allá de las discusiones -ciertas o no- The Black Album contiene un puñado de canciones que ya son clásicos indiscutidos del heavy metal: Enter sandman, Nothing else matters, The unforgiven, Sad but true y Don’t tread on me.

Smashing Pumpkins – Mellon Collie And The Infinite Sadness (1995)

Twilight to Starlight y Dawn to Dusk son los álbumes que integran esta producción discográfica doble de la banda de Chicago. Ninguno admite una lectura por separado y así conforman uno de los mejores discos de la historia. Mellon Collie consolidó definitivamente a Billy Corgan, líder de la banda, como uno de los compositores más creativos y ambiciosos de su generación.  Un amplio, amplísimo abanico de estados de ánimo se suceden de una canción a la otra, incluso dentro del mismo tema: rabia, tristeza, pasión, melancolía, alegría, amor. Son 28 tracks, casi todos, imprescindibles para comprender la esencia de la banda más representativa del rock alternativo de los noventa.

Róisín Murphy – Hairless toys (2015)

Es el disco más reciente de la ex vocalista de la célebre y ya desaparecida banda Moloko. Desde su última producción Overpowered pasaron ocho años y sin embargo, la cantante, compositora y productora irlandesa  estuvo ocupada todo este tiempo. Tuvo a sus pequeños hijos y también grabó Mi Senti, un EP en italiano con cierto aire “ochentoso” con éxitos pop originalmente  grabados por Lucio Battisti, Mina, Gino Paoli y Patty Pravo.  Hairless Toys es sin duda el menos “bailable” y pegadizo de sus tres álbumes. Un sonido discreto y sutil envuelve a sus ocho canciones, llegando a su pico máximo con Explotación y Unputdownable.

También podría gustarte