Ultimate magazine theme for WordPress.

MÚSICA :: Jorge Drexler | Florida | Davie Bowie

jorge_drexler_salvavidas_de_hielo
florido---florida-2
earthling-bowie-3

Jorge Drexler – Salvavidas de hielo (2017)

 

El álbum número trece en la carrera del músico uruguayo propone un tributo a la guitarra y la voz como elementos casi únicos en la creación, siempre con gran talento y delicadeza. Once canciones de sonido austero, con letras encantadoras que proponen un viaje hacia los confines de lo efímero. En esta nueva producción discográfica cuenta con colaboraciones de voces femeninas como las de Natalia Lafourcade (en “Salvavidas de hielo”), Julieta Venegas (en “Abracadabras”) y Mon Laferte (en “Asilo”), que aportan colorido y nuevos matices.

 

Florida – Florido (2014)

 

Florida es una banda chilena de trip folk oriunda de Concepción que mezcla instrumentos acústicos de los pueblos originarios de América con bases electrónicas y algunos ritmos folklóricos de Chile. Un sonido atractivo y contemporáneo rodea a las once canciones de su primer disco “Florido”, donde la lírica gira en torno al mar, su inmensidad y eterno vaivén. “Cetáceo”, primer sencillo del álbum, resume la fuerza y belleza de su música. Helmuth Silva Constanzo, Jorge Fierro Ducassou, Germán Estrada Fricke, Christian Estrada Vejar, Rodrigo Anativia Retamal y Guillermo Leighton son los músicos que integran Florida, algunos de los cuales provienen de bandas míticas de Concepción, como Romería de Santa Fortuna, Tollarto, Los Brando, Mantis y Basto Satinao.

 

Davie Bowie – Earthling (1997)

 

El álbum de estudio número veinte del “Duque Blanco” no pierde vigencia, a pesar de tener más de veinte años. Sin duda, Earthling marca otro cambio de rumbo en el derrotero de Bowie por distintos géneros musicales. El sonido de este disco muestra la influencia electrónica de la cultura industrial de fin de siglo, donde sus canciones suenan oscuras, vertiginosas, rabiosas pero a la vez, vibrantes. “I’m afraid of americans” -tema mezclado por Trent Reznor, cantante de Nine Inch Nails– es el punto más alto de este disco en el que Bowie comparte la autoría de las canciones con Mark Plati, Reeves Gabrels y Brian Eno.

También podría gustarte